cuenta zero 123 de Santander

Banco Santander da en España nuevos pasos en su modelo comercial freemium. En concreto, Santander ha anunciado que desde el 10 de diciembre ofrecerá a sus clientes la posibilidad de contratar el mismo producto en dos modalidades, una no remunerada que proporcionará servicios gratuitos y otra que sí comportará comisiones pero que también generará rendimientos y permitirá acceder a condiciones “Premium”.

Este modelo de Santander ya fue iniciado hace aproximadamente un año con el lanzamiento de otras dos cuentas de la gama 1I2I3: la Cuenta 1I2I3 Smart para jóvenes de 18 a 31 años y la Cuenta 1l2l3 Profesional. Ambos productos han tenido hasta ahora unos resultados positivos: la Smart para jóvenes supera ya el medio millón de cuentas y la Profesional está por encima de las 140.000.

Cuenta Zero 1I2I3

Desde diciembre, Banco Santander facilitará a los titulares de la Cuenta 1I2I3 su “mudanza” -por medio de cualquier canal- a la nueva Cuenta Zero 1I2I3, una versión gratuita de la 1I2I3 original: no tendrá remuneración ni bonificaciones de recibos (ni las demás ventajas del modelo “Premium”), pero tampoco soportará comisiones de mantenimiento. La Zero ofrecerá, además, una tarjeta de débito y transferencias gratuitas. El modelo “Premium” seguirá remunerando al 3% los saldos hasta 1.000 euros y bonificará los recibos hasta 110 euros mensuales, “adaptándose a las condiciones del mercado”, de acuerdo con la información oficial del banco. Desde hace dos años, el contexto financiero mundial es de tipos de interés negativo.

Los titulares de la Cuenta 1I2I3 continuarán beneficiándose de la devolución de efectivo de entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales. Tendrán, además, los beneficios de las tarjetas 1I2I3, como la retirada de efectivo gratuito con su tarjeta de débito en los más de 7.500 cajeros en España de la red Santander y Popular, y los más de 30.000 cajeros de Santander en el mundo, las transferencias e ingreso de cheques sin comisiones en oficinas y resto de canales. Asimismo, contarán con bonificaciones del 1% en supermercados, del 2% en gasolina, y del 3% en las compras que se realicen con la tarjeta Mi Otra 1I2I3 en comercios online y pago móvil.

La semana pasada, Santander anunció también una renovación de su oferta de préstamos para vivienda y ya ofrece hipotecas con un diferencial del 0,79% sobre euríbor a tipo variable para operaciones que financien por debajo del 60% del valor del inmueble. El banco, que propone estos precios tanto en la red Santander como en la del Banco Popular, busca “ajustar la oferta hipotecaria al perfil de riesgo de cada cliente y de cada operación, con el fin de responder a la demanda hipotecaria con la oferta más competitiva del mercado”.