El pasado día 12 de Mayo se celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas de santalucía en la que se aprobaron las cuentas anuales y las de su grupo consolidado de sociedades correspondientes al ejercicio 2009, en las que hay que destacar el beneficio obtenido de 99,52 millones de euros después de impuestos.

Al cierre del ejercicio 2009 el volumen total de primas devengadas se ha incrementado en un 5,59% alcanzando 1.127,55 millones de euros. De esta facturación, 958,62 millones de euros corresponden a los Ramos No Vida que representan un 85,02 % del total de negocio de santalucía. En especial el Seguro Combinado del Hogar alcanzó un volumen de 197,39 millones de euros que suponen un crecimiento del 3,63 % respecto al ejercicio anterior, teniendo en cartera más de 1,1 millones de pólizas.

En lo referente al Ramo de Vida, las primas devengadas en 2009 representan un 14,98 % del total de negocio, habiendo alcanzado un volumen de 168,93 millones de euros.

La suma de Patrimonio Neto y Provisiones Técnicas alcanza la cifra de 2.960,72 millones de euros.

El volumen total del negocio del Grupo alcanzó la cifra de 1.250,98 millones de euros. Las entidades aseguradoras del Grupo, durante el año 2009, han dado empleo a 628 personas y el resto de entidades del grupo dieron empleo a 2.685 personas.

Acerca de santalucía

santalucía es una entidad aseguradora con 88 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. A través de una red de 370 agencias y 9.000 colaboradores en toda España, santalucía asegura la calidad de vida de sus 7.5 millones de clientes en todo momento, con un servicio útil, rápido y eficaz. Con un ahorro gestionado en seguros de Vida en 2009 de 1.100 millones de euros y mil ciento veintisiete millones de euros facturados en primas totales, santalucía es, además, líder en los ramos de asistencia y decesos y una de las principales compañías en la comercialización del seguro del hogar con un millón de hogares asegurados.

Para más información sobre santalucía y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es.

La marca santalucía es una marca comercial de Santa Lucía, S.A.,- Compañía de Seguros y Reaseguros- en España. Los demás nombres de marcas, productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. santalucía se reserva el derecho de alterar las ofertas y especificaciones de los productos en cualquier momento sin previo aviso, y no es responsable de ningún error tipográfico o gráfico que pudiera aparecer en este documento.

© 2010 santalucía. Todos los derechos reservados.