SafeNet, líder mundial en protección de datos y rentabilización de software, anunció hoy el lanzamiento general del Kit de Desarrollo de Licencias Sentinel (LDK), su plataforma de protección de próxima generación y de licencias líder en el sector. Por primera vez, los clientes de SafeNet podrán combinar las galardonadas características de protección de la propiedad intelectual (IP) y de protección con la copia ilegal con la capacidad de gestión de licencias basada en Web de Sentinel EMS, el sistema de gestión de derechos de Software de SafeNet. En conjunto con la avanzada y recientemente lanzada plataforma de protección de software basada en hardware, Sentinel HL, Sentinel LDK proporciona a los desarrolladores de software una solución integral e innovadora de rentabilización del software, que les permitirá proteger de forma segura su software y simplificar los procesos operativos, a la vez que mejora la experiencia del usuario final e, incluso, maximiza los ingresos de software.

"En SafeNet, no solo nos dedicamos a proporcionar las mejores soluciones que mejoren la forma en la que los desarrolladores de software autorizan o gestionan sus aplicaciones hoy en día. También nos aseguramos de que nuestros clientes dispongan de las herramientas necesarias para superar, de forma segura, los futuros retos que conlleva la rentabilización del software", afirma Prakash Panjwani, Vicepresidente ejecutivo y Director general de la división de Gestión de derechos de software de SafeNet. "Sentinel LDK proporciona a los clientes una plataforma de soluciones para enfrentarse a los retos de rentabilización, servicio en la nube, paquetes complejos y virtualización".

Las principales características y ventajas para el cliente de Sentinel LDK incluyen:

  • Gestión de derechos basada en la red:  La plena integración con Sentinel EMS proporciona a los desarrolladores de software las herramientas que necesitan para distribuir, hacer el seguimiento y administrar de forma efectiva el uso de los productos y los derechos del usuario final. Al utilizar el software Sentinel EMS, los desarrolladores también pueden proporcionar a sus usuarios finales un portal del cliente para activar y gestionar sus propios derechos. Sentinel EMS ayuda a los ISV a simplificar y automatizar muchas tareas relacionadas con la concesión de licencias al tiempo que se capacita a los usuarios finales y se reducen los gastos en soporte.
  • Sentinel Envelope tecnología de próxima generación:  La adopción de las últimas técnicas y tecnología para la protección de software permite a los desarrolladores de software proteger sus aplicaciones contra la ingeniería inversa, la manipulación de códigos y el robo de propiedad intelectual.
  • Concesión de licencias basadas en certificados:  La utilización del sistema de concesión de licencias basado en certificados, proporciona licencias basadas en software a prueba de manipulación y en formato de texto claro, facilitando la comprensión y el soporte a  los desarrolladores de software y a los usuarios finales.
  • Realojamiento de la licencia automático:  Sentinel LDK es la única solución de concesión de licencias del sector que permite a los usuarios finales pasar sus licencias basadas en software en tres pasos sencillos, sin tener que ponerse en contacto con el ISV para obtener asistencia. Esto mejora radicalmente la experiencia del usuario final y también elimina una carga innecesaria que recae normalmente en los equipos de soporte técnico de las empresas de software.
  • Opción "Modo usuario" para licencias basadas en software:  Facilita al cliente final la instalación de software tanto en modo usuario como en modo administrador, reduciendo considerablemente la frustración del usuario final y la carga para el servicio técnico.
  • Plataforma de protección de software basada en hardware de próxima generación: Sentinel LDK es la primera oferta en la cartera de SafeNet para el envío estándar con la nueva familia de tokens de hardware Sentinel HL basados en tarjetas inteligentes. Incorporando gestión de memoria y un rendimiento excelente, los tokens de Sentinel HL son los tokens de protección de software basados en hardware líderes del sector.
  • Programación de lotes de llaves de hardware:  Permite a los ISV utilizar varios tipos de llave de Sentinel HL a la vez, ahorrando tiempo y dinero.

"Con el lanzamiento de Sentinel LDK, SafeNet vuelve a demostrar de nuevo su compromiso al ofrecer al sector del software los productos y servicios de rentabilización de software más seguros, versátiles, eficientes e inteligentes", añade el Sr. Panjwani.

Acerca de las Soluciones de rentabilización del software de SafeNet

SafeNet cuenta con más de 25 años de experiencia en el suministro de soluciones de gestión de derechos y concesión de licencias de software innovadoras y fiables para los desarrolladores de software, distribuidores de tecnología y proveedores de servicios en la nube de todo el mundo.

Fácil de integrar y utilizar, innovadora y centrada en la funcionalidad, la familia de soluciones de rentabilización del software Sentinel está diseñada para responder a las necesidades de habilitación, ejecución y gestión de licencias de cualquier empresa, independientemente del tamaño, los requisitos técnicos o la estructura organizacional. Solo con SafeNet, los clientes pueden abordar todos y cada uno de los aspectos del ciclo de vida de la rentabilización del software, desde la protección de la propiedad intelectual y contra la copia ilegal hasta la gestión del catálogo de productos y la mejora continua de la experiencia del usuario final. Con un historial probado en la adaptación de nuevos requisitos y la introducción de nuevas tecnologías para afrontar la condiciones de mercado en evolución, los más de 25.000 clientes de SafeNet en todo el mundo saben que al elegir Sentinel, eligen la libertad de evolucionar en su manera de hacer negocios en el presente, en el futuro y más allá.

Acerca de SafeNet

Fundada en 1983, SafeNet, Inc. es una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo y su misión es proteger la información más sensible de organizaciones líderes en sus mercados en todo el mundo. El enfoque en la seguridad de los datos de SafeNet tiene como objetivo la protección de la información estratégica durante todo su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. Más de 25.000 clientes, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, confían en SafeNet para proteger y controlar el acceso a información sensible, gestionar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo y proteger los entornos virtuales y en la nube.