SafeNet, empresa líder mundial en protección de datos, ha anunciado hoy el nombramiento de Dave Hansen, ejecutivo con amplia experiencia en seguridad de la información y entornos en la nube, como nuevo presidente y consejero delegado (CEO) de la compañía. Dave Hansen, que también se incorporará al Consejo de Administración de SafeNet, sucederá en el cargo al actual presidente y consejero delegado Chris Fedde, quien ha trabajado para la compañía desde 2001.

Dave Fishman, socio de Vector Capital y miembro del Consejo de Administración de SafeNet, señaló: «Queremos dar las gracias a Chris por las sólidas capacidades de liderazgo que ha demostrado a lo largo de su trayectoria en SafeNet. Durante ese tiempo, la compañía se ha transformado y ha dejado de ser un proveedor diversificado de herramientas de seguridad para convertirse en una de las principales empresas especializadas en protección de datos y gestión de derechos. Bajo su dirección, SafeNet ha mejorado considerablemente su cartera de productos líderes y se ha posicionado para aprovechar el rápido crecimiento del mercado de la protección de datos para entornos en la nube y virtuales».

Por su parte, Chris Fedde declaró: «He disfrutado mucho la oportunidad de poder trabajar y dirigir SafeNet durante los últimos once años. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, especialmente de la transformación de la empresa en un líder reconocido en el mercado de la protección de datos. SafeNet es una empresa con grandísimas posibilidades y espero sinceramente que siga cosechando éxitos».

Dave Hansen atesora una trayectoria de éxitos en la creación y aplicación de estrategias y soluciones tecnológicas innovadoras para empresas. Llega a SafeNet desde BMC Software (NASDAQ: BMC), donde su último puesto fue el de vicepresidente y director general. Dave Hansen se incorporó a BMC Software tras la adquisición por parte de esta empresa de Numara Software, líder mundial en la gestión de servicios, activos y dispositivos móviles para profesionales de las tecnologías de la información, donde ocupó el cargo de presidente y consejero delegado y se encargó del diseño e implantación de la exitosa estrategia en la nube de la compañía.

«Dave es un conocido innovador dentro del sector de la seguridad informática que aporta grandes aptitudes estratégicas y operativas, una contrastada capacidad para liderar equipos de gestión de gran talento y una exitosa trayectoria en el impulso del crecimiento de empresas multinacionales», prosiguió Dave Fishman. «Estamos deseosos de trabajar con Dave y creemos que bajo su dirección y con su sólida experiencia operativa, reforzaremos la cultura de innovación de SafeNet y contribuiremos a la evolución y el crecimiento de la compañía en el futuro».

Antes de Numara Software, Dave Hansen pasó más de nueve años en CA Technologies (NASDAQ: CA), donde dirigió con éxito el desarrollo y ejecución de la estrategia para soluciones empresariales y entornos en la nube y supervisó la creación de la cartera de productos para la nube y de soluciones para empresas, utilizados por sus clientes para transferir y gestionar sin interrupciones sus sistemas tecnológicos en entornos en la nube, físicos e híbridos. También dirigió la unidad de negocio de seguridad, donde lanzó nuevas versiones de soluciones líderes de gestión de identidades y accesos para empresas. Anteriormente, Dave Hansen trabajó como director de sistemas de información de la compañía, ocupándose de la implantación de la estrategia tecnológica internacional, el desarrollo de aplicaciones y la conformidad de los estándares tecnológicos de la empresa.

«SafeNet ha experimentado una transformación enorme durante los últimos cinco años y está en una posición única para resolver los problemas de seguridad más complejos a los que se enfrentan los directores tecnológicos y los directores de seguridad actualmente», destacó Dave Hansen. «Gracias a sus carteras de productos líderes de protección de datos y gestión de derechos, y al reciente lanzamiento de sus revolucionarios productos de virtualización y para la nube, la empresa está preparada para abrir el camino en la protección de accesos y datos para la nube y en la nube. Estoy muy contento de entrar a formar parte de SafeNet e impaciente por empezar a trabajar con su brillante equipo humano para dar aún más impulso a la compañía, para seguir ofreciendo a los clientes productos de la máxima calidad y para generar crecimiento en toda la empresa».

Materiales de apoyo para los medios:

·         Biografía y fotografía de Dave Hansen: http://www.safenet-inc.com/management-team/

·         Soluciones para protección de datos de SafeNet: http://www.safenet-inc.com/products/data-protection/

·         Soluciones para gestión de derechos de software de SafeNet: http://www.safenet-inc.com/software-monetization-solutions/

·         Siga a SafeNet en Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn

 
Acerca de SafeNet

Fundada en 1983, SafeNet, Inc. es una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo y está encargada de proteger la información más sensible de organizaciones líderes en sus mercados por todo el globo. El enfoque centrado en los datos de SafeNet tiene como objetivo la protección de la información estratégica durante todo su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. Más de 25.000 clientes, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, confían en SafeNet para proteger y controlar el acceso a información sensible, gestionar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo y proteger los entornos virtuales y en la nube.