La compañía es incluida en el Leaders Quadrant por segundo año consecutivo

SafeNet, Inc., líder mundial en la protección de datos, ha anunciado hoy que la compañía ha sido evaluada y posicionada por Gartner, Inc. en el Leaders Quadrant de la edición 2013 del informe Magic Quadrant for User Authentication. Este estudio evalúa las soluciones Fully Trusted Authentication de SafeNet, que permiten a las organizaciones proteger identidades y operaciones en un entorno cambiante, incluyendo entornos en la nube, virtuales y móviles.

SafeNet fue clasificada como líder por Gartner Inc. por segundo año consecutivo. Según Gartner, los líderes en este Cuadrante Mágico son proveedores con una sólida trayectoria y, tradicionalmente, una importante presencia en el mercado. Estas empresas tienen una visión claramente articulada que está en línea con las tendencias del mercado y que suele estar respaldada por una gran capacidad de innovación técnica, así como por el conocimiento de los retos y oportunidades presentados en el informe Nexus of Forces. La estrategia y la ejecución empresarial de los «líderes» son muy sólidas y los proveedores de este cuadrante pueden ofrecer soluciones eficientes para empresas en diferentes sectores verticales -en uno o muchos casos de uso- que normalmente presentan nuevas necesidades relacionadas con entornos móviles y en la nube.

«Se han producido innovaciones importantes en el panorama de las tecnologías de la información que han provocado una gran cantidad de cambios en la autenticación y SafeNet ha estado a la vanguardia de estos cambios», afirmó Andrew Young, vicepresidente de gestión y autenticación de productos de SafeNet. «Durante el pasado año, seguimos consolidando nuestra posición de liderazgo por medio de mayores inversiones en soluciones de última generación para la autenticación en la nube y la autenticación basada en factores de riesgo contextuales. Como resultado de ello, SafeNet es una de las pocas compañías que pueden ofrecer a los clientes una plataforma basada en la nube que se adapta a la evolución de su negocio, generar eficiencias operativas y proteger la información sensible en entornos tradicionales, sociales, móviles y en la nube. Estamos orgullosos de que Gartner siga reconociéndonos, y creemos que nuestra inclusión en el cuadrante se debe a la solidez y el carácter innovador de nuestras soluciones de autenticación».

Gartner espera que el uso de servicios de autenticación de usuarios en la nube siga aumentando entre las empresas, a medida que se desarrollen los servicios multiusuario en la nube y se generalice la adopción de la informática en la nube como una forma de proporcionar aplicaciones y servicios de negocio. Gartner cree que, en 2017, más del 50 % de las empresas utilizarán soluciones basadas en la nube como modalidad de prestación de servicios de autenticación de usuarios, tanto para nuevas implantaciones como para actualizaciones, frente al actual 10 %.

 

SafeNet ya está consolidado como el principal proveedor de soluciones de autenticación en el sector y cuenta con una de las posiciones más sólidas en el mercado de la autenticación de usuarios para empresas. SafeNet siguió afianzando su posición de liderazgo con el reciente lanzamiento de SafeNet Authentication Service, que pone a disposición de los clientes una oferta de servicios en la nube totalmente automatizados que optimizan la autenticación de usuarios y reducen considerablemente los gastos generales de administración. Puesto que no requiere infraestructura, esta poderosa combinación ofrece a los consumidores un servicio de autenticación muy seguro, una migración rápida y sin fisuras a entornos en la nube, unos menores costes y la capacidad para proteger su información más sensible para diferentes usuarios, aplicaciones y entornos.

 

 

Recursos:

·         Puede acceder al el informe completo 2012 Gartner User Authentication Magic Quadrant en http://www.gartner.com/reprints/safenet?id=1-1EDOOTP&ct=130307&st=sb.

·         Descargue el informe Gartner User Authentication Magic Quadrant  

·         Entrada de blog: Not Your Father´ s Authentication, por Doron Cohen, vicepresidente de tecnología, oficina del director tecnológico o http://bit.ly/ZuThL0

·         Más información sobre las soluciones de autenticación de SafeNet

 

* Magic Quadrant for User Authentication de Gartner, por Ant Allan, vicepresidente de Gartner Inc., marzo de 2013.

 

Acerca de Gartner, Inc.

Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones y no realiza recomendaciones a los usuarios de tecnología que les inciten a seleccionar a los proveedores con mayores calificaciones. Las publicaciones de Gartner incluyen opiniones de la división de investigación de la empresa y no deberían interpretarse como hechos probados. Gartner no ofrece ninguna garantía, ni explícita ni implícitamente, respecto a este estudio, y declina expresamente cualquier garantía en lo que respecta a su comercialización o idoneidad para un determinado propósito.

 

Acerca de SafeNet, Inc.

Fundada en 1983, SafeNet, Inc. es una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo y tiene por misión proteger la información más sensible de las organizaciones líderes en todo el mundo. El enfoque centrado en la seguridad de los datos de SafeNet tiene como objetivo la protección de la información estratégica durante todo su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. Más de 25.000 clientes, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, confían en SafeNet para proteger y controlar el acceso a información sensible, gestionar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo y proteger los entornos virtuales y en la nube.