Este proyecto, situado en el sur de Australia, permitirá el desarrollo agrícola de la región y la exportación de productos de invernadero.

SA Water Corporation, empresa pública del Gobierno de South Australia, ha adjudicado a  Sacyr  el diseño, construcción y gestión de una planta de tratamiento terciario de agua de alta tecnología para uso agrícola al norte de Adelaida (Australia). El proyecto, que se desarrollará por fases, tiene un importe global de 133,4 millones de dólares australianos (cerca de 85 millones de euros).


El proyecto EPC, adjudicado a Sacyr Industrial en consorcio al 50% con la australiana Leed Engineering and Construction, incluye la infraestructura necesaria para el tratamiento y distribución del agua para uso agrícola y prevé la posibilidad de adaptar la planta para incluir tecnología de ósmosis inversa. La planta tendrá una capacidad de producción de hasta 12 hectómetros anuales.

Últimos avances tecnológicos

La instalación, diseñada con los últimos avances tecnológicos en la industria del agua, tratará y reciclará el efluente de la planta depuradora ubicada en Bolivar y distribuirá el agua tratada a través de una tubería de 22 kilómetros.
Además, Sacyr, a través de su filial especializada en el ciclo integral del agua, Valoriza Agua, explotará las instalaciones durante un periodo mínimo de cinco años.

Más información, pincha aquí