Con estos planes, dice la nota a la CNMV, que el accionista renumerado podrá vender los derechos de asignación gratuita en el mercado o a la propia compañía (que asume un compromiso firme para su compra)  y permite la posibilidad de mantener una estructura de recursos propios (en mayor medida que si se lleva a cabo distribución de dividendos) , en tanto pueden existir accionistas que optan por mantener su participación en el capital.

Con la ampliación de capital se ofrece a los accionistas las dos alternativas:

  • Los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la Sociedad de la que sean titulares. Derechos que serán negociables en bolsa hasta el sábado 3 de febrero. Finalizado este período, los derechos de asignación gratuita se convertirán en acciones de nueva emisión de la Sociedad que serán atribuidos a quienes en ese momento sean titulares de derechos de asignación gratuita.
  • Durante este período, los accionistas tendrán la opción de no transmitir los derechos ( con lo que al final recibirán acciones nuevas en la proporción que les corresponda); vender los derechos en su totalidad a la sociedad por el precio fijado (0,052 euros brutos por acción) o, vender parcial o totalmente los derechos en el mercado (no recibirán un precio fijo ya que dependerá de las condiciones del mercado y el precio de cotización de los derechos).

El número máximo de acciones a emitir por parte de la constructora son 11.106.473 acciones. Para poder recibir una acción nueva, se necesitarán 48 derechos de asignación gratuita.

El  7 de3 febrero será el  fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita y dos días después se pagará el efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo. Este es el calendario de la operación.