sacyr emisiones de gases de efecto invernaderoSacyr ha informado hoy que ha verificado el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) correspondiente al año 2017, de acuerdo con la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento ISAE 3410 ‘Assurance Engagements on Greenhouse Gas Statements’.

Sacyr ha destacado que esta iniciativa está alineada con el compromiso del grupo con la sostenibilidad ambiental y permite establecer objetivos e iniciativas para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y contribuir así a la lucha contra el cambio climático.

En un comunicado, la compañía explicó que en Sacyr se miden las emisiones de GEI derivadas de sus actividades a través de una metodología basada en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (Greenhouse Gas Protocol), la herramienta internacional más utilizada para el cálculo de estas emisiones.

Asimismo, Sacyr ha indicado que el inventario de emisiones de GEI del año 2017 se ha sometido a un proceso de verificación por parte de una entidad acreditada, externa e independiente. La consultora PWC ha realizado el proceso de revisión conforme a la norma ISAE 3410, Assurance Engagements on Greenhouse Gas Statements, emitida por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB).