Sacyr ha terminado las obras de ampliación de la Autovía del Turia, que forman parte de la segunda fase del contrato de concesión de las autovías CV-35 y CV-50 y en las que la concesionaria, liderada por Sacyr Concesiones ha realizado una inversión de 35 millones de euros.

La ampliación de la CV-35 ha consistido en dos actuaciones: la construcción de un tercer carril en ambos sentidos de 6,5 km entre Pobla de Vallbona y Llíria (puntos kilométricos 19,7 al 25) y el desdoblamiento de la calzada en 15,4 km entre Casinos y Losa del Obispo (puntos kilométricos 36,8 al 52,).

Estos trabajos permiten mejorar la conectividad de la ciudad de Valencia y su área metropolitana con las comarcas interiores de Rincón de Ademuz y Los Serranos con una vía de gran capacidad, que reduce el tiempo de trayecto y mejora la seguridad de la vía.

En este proyecto se han ejecutado obras de prolongación de diversos pasos inferiores y obras de drenaje para adaptarlos a la nueva plataforma.

Sostenibilidad y seguridad

La ampliación de la CV-35 se une a las inversiones y mejoras que la concesionaria realiza a lo largo de la vida del proyecto para aumentar la sostenibilidad medioambiental y seguridad de la infraestructura. Entre otras actuaciones, se ha renovado la iluminación (utilizando tecnología LED) así como la señalización, y se han realizado mejoras en la permeabilidad de la autovía y en las protecciones antirruido.

Sacyr incluye las mejores soluciones técnicas disponibles, entre ellas la aplicación de capas de aglomerado asfáltico novedosas con aprovechamiento de polvo de neumático reciclado y reducción de ruido de rodadura, además de una maquinaria utilizada en su fabricación y extendido de última tecnología, más productiva y menos contaminante.

Todo ello con el objetivo de ofrecer infraestructuras seguras y eficientes a los usuarios de la forma más sostenible medioambientalmente. Además, el buen estado de las infraestructuras redunda en un menor consumo de combustible, mayor ahorro de tiempos de desplazamiento y mayor seguridad vial.

Autovía del Turia

Esta autovía de peaje en sombra tiene su principal eje en los 49,4 km que conectan la ciudad de Valencia con el municipio de Losa del Obispo (CV-35). Está en explotación desde agosto de 2008.

Autovía del Turia, Concesionaria de la Generalitat Valenciana, S.A., está participada en un 56,4% por Sacyr Concesiones y un 43,6% por el fondo de inversión 3i Managed Infrastructure Acquisitions.