sacyr manuel manrique sacyr sube en bolsa

Sacyr anunciaba ayer miércoles su decisión de no vender a Globalvia su participación del 15,5%, valorada en 202 millones, en la empresa de autopistas Itínere. Sacyr argumentaba que existen "unas medidas cautelares impuestas por una corte arbitral que impedían la transmisión de dicha participación". 

Ante esto, Globalvia ha anunciado que tomará medidas legales contra la constructora del mercado continuo para que cumpla el compromiso de venta, y le exigirá una indemnización de 100 millones de euros, una demanda que puede presentar hasta el próximo lunes, 22 de octubre.

Entre los valores que más suben del Continuo 

Tras la decisión de ayer, los inversores se muestran cautos con el valor en bolsa. Sacyr abría en la Bolsa hoy con ligeras caídas pero la cotización del valor se ha girado al alza durante la sesión subiendo más de un 10% y alcanzando los 2,37 euros por acción. De esta forma, Sacyr se consolidad como el segundo valor más alcista del Mercado Continuo.

Quizás los accionistas han decidido dar un voto de confianza a la constructora en el litigio con Globalvia, después de Sacyr comunicar ante el suceso de ayer que "no tiene que afrontar ninguna indemnización por supuesto incumplimiento del contrato. Sacyr considera que ha cumplido con sus obligaciones legales y ha respetado el contrato en todo momento y se reserva el ejercicio de todas las acciones que le corresponden en defensa de sus intereses".

Además, Sacyr añadía que" decidirá, a través de sus órganos colegiados y en función del análisis legal y jurídico oportuno, sobre la venta de su participación del 15,5% en Itínere una vez que se levanten las medidas cautelares que se han impuesto sobre la transmisión de la participación".

Los otros dos accionistas de Itínere que como Sacyr acordaron vender sus acciones de Itínere a Globalvia, Abanca y KutxaBank, sí han formalizado la transacción de sus respectivas participaciones del 23,8% y el 16,3%, respectivamente.

Sacyr mantiene su tendencia alcista en Bolsa

sacyr indicadores tecnicos en Bolsa

A pesar de este litigio, según nuestros indicadores técnicos, la tendencia de Sacyr en Bolsa se consolida. La constructora del mercado continuo obtiene una puntuación de 6 sobre 10, y su tendencia en largo plazo es alcista, a pesar que en el medio plazo no ocurre lo mismo. 

Otro aspecto a destacar es la volatilidad de la compañía, que se muestra decreciente tanto en el largo como el medio plazo, así como el positivo momento total. El aspecto negativo de los indicadores técnicos en el volumen de Sacyr que es decreciente.