La infraestructura comenzará a ejecutarse durante este mes de marzo y se desarrollará durante 16 meses.

Sacyr se adjudicad nuevo contrato en peruSacyr, a través de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, se encargará de la elaboración del expediente técnico y la construcción de 205 kilómetros de carretera en Áncash. La compañía se adjudicó este proyecto, licitado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y que forma parte del quinto paquete de carreteras para la “Reconstrucción con Cambios”. El contrato tiene un presupuesto de alrededor de 34 millones de euros. Se estima que el proyecto comenzará a ejecutarse en marzo de 2019 y se desarrollará en un plazo de 16 meses.

Este proyecto es el mayor dentro de los seis paquetes de reconstrucción vial que busca devolver la conectividad de la zona y del país tras las consecuencias del fenómeno del Niño Costero del 2017.

Infraestructura más segura

Los trabajos de construcción que mejorarán la conectividad vial consistirán en: trabajos preliminares, movimiento de tierra, pavimento, obras de arte y drenaje, obras complementarias, transporte de materiales y desechos, señalización y seguridad vial, y protección ambiental.

“En este proyecto en Áncash, estamos comprometidos en ofrecer una infraestructura de calidad para todos los usuarios de esta vía, uniendo ciudades más seguras, lo que redundará en una mejora de los tiempos de viaje y de la conectividad. El proyecto, sin  duda, aportará positivamente a la reconstrucción vial del país tras los desastres por el Niño Costero”, destacó Carlos Martínez-Almeida, gerente General de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú.