MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras participar en la XVIII Cumbre hispano-italiana en Roma con el primer ministro de Italia, Enrico Letta, el presidente de España, Mariano Rajoy, afirma en la rueda de prensa posterior que el Gobierno está “siguiendo muy de cerca las negociaciones en curso (sobre el Canal de Panamá). Tenemos la esperanza de que se va a producir una solución pronto. En este momento, un bloqueo sería un perjuicio grave”.

Recordamos que el consorcio GUPC (Grupo Unidos por el Canal), liderado por Sacyr y compuesto por Impregilo, Jan De Nul y CUSA suscribieron el jueves pasado un “protocolo de negociaciones con la Autoridad del Canal (ACP), como paso hacia un acuerdo integral para la finalización del tercer juego de exclusas para la expansión del Canal de Panamá”.

Así, GUPC explicó que “por medio del protocolo suscrito, las partes habían acordado continuar con el diálogo, en principio hasta el 1 de febrero, con el fin de encontrar una solución a largo plazo al cofinanciamiento y, así, conseguir la finalización de la obra”.

En concreto, añadió la nota de prensa, el “protocolo prevé el desarrollo de discusiones acerca de soluciones completas, incluyendo la propuesta de cofinanciamiento que involucra a ACP, GUPC y la aseguradora Zurich”.

A esta hora, Sacyr es el segundo valor que más cae en el Ibex 35, al bajar un 2,63%, hasta los 3,5160 euros.

S.C./J.M.