La Diputación de Burgos ha adjudicado a Sacyr Social este servicio por importe de 4,2 millones de euros. 

 

Sacyr Social

 

Sacyr Social se ha adjudicado un contrato de 4,2 millones de euros para el servicio de ayuda a domicilio (SAD) de personas dependientes en los municipios de la provincia de Burgos.

Con este nuevo contrato, cuya duración es de un año con posibilidad de una prórroga por un año más, Sacyr Social se consolida como empresa líder en la prestación de servicios de ayuda a domicilio en Castilla y León donde presta el SAD de la Diputación de Ávila y Valladolid y los ayuntamientos de Segovia, Burgos y Zamora. En total, atiende a 6.000 castellano leoneses con más de 1.700 empleados.

Un equipo de 300 trabajadores de Sacyr Social atenderá a más de 1.000 usuarios de la provincia de Burgos durante más de 260.000 horas al año; a los que proporcionará una atención profesional e individualizada que tiene como objetivo fomentar la independencia y mejorar la calidad de vida de los usuarios, generalmente, con dificultades en su autonomía personal y necesidades de apoyo.

Entre las tareas de atención personal destacan la higiene personal, movilización dentro del hogar y ayuda en la toma de alimentos; en la atención doméstica (limpieza de la vivienda, adquisición de alimentos y preparación de comidas, mantenimiento básico de utensilios domésticos y de uso personal), además de  tareas complementarias más especializadas como la atención psicosocial.

Más de 7.000 profesionales

La filial de servicios sociales de Sacyr, cuenta con un equipo de más de 7.000 profesionales formado por técnicos expertos, de dilatada y contrastada experiencia en la prestación de servicios sociales.

Sacyr Social presta la ayuda a domicilio a más de 30.000 personas en España (Madrid, Barcelona, Albacete, Avila, Burgos, Valladolid, Segovia, Zamora, Lugo, Orense, entre otros), lo que le sitúa entre las tres mayores empresas del sector. Además, gestiona 22 centros en toda España, entre centros residenciales y centros de día, en los que presta atención a más de 1.500 usuarios.