Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.
Se ha producido un error al intentar añadir la alerta. Ínténtelo de nuevo.

inversión total de más de 180 millones de euros

Sacyr pone en servicio su quinta ruta concesionada en Chile desde 2011

Sacyr ha puesto una nueva ruta concesionaria en Chile, la quinta de Sacyr pone en este país desde 2011. La operación ha supuesto una inversión total superior a los 180 millones de euros, con un periodo de concesión de 30 años.

sacyrSacyr Concesiones ha puesto en operación la nueva ruta entre La Serena y Ovalle (‘Ruta del Limarí’), en el norte de Chile. Se trata de la quinta ruta concesionada que Sacyr pone en servicio en este país desde 2011 y ha supuesto una inversión total superior a los 180 millones de euros, con un periodo de concesión de 30 años.

El proyecto posee 86 kilómetros de caminos pavimentados, que consideran la intervención de casi la totalidad de la Ruta D-43 y la construcción de un nuevo eje urbano, denominado Avenida Las Torres.

Con estas mejoras, sumado al aumento en los estándares de seguridad, la nueva de Sacyr ayudará a mejorar las condiciones de conectividad en la zona, con una reducción de 25% a 30% en los tiempos de viaje.

Beneficios en seguridad y conectividad

El nuevo proyecto de Sacyr posee 32 pares de paraderos de buses con conexión peatonal a desnivel, evitando el riesgo de accidentes por atropello. Cada uno de estos paraderos y facilidades peatonales tienen iluminación, como también lo tienen los enlaces y retornos.

Adicional a esto, la ruta contempla la separación mediante barreras de contención de los dos sentidos de circulación, para evitar accidentes frontales. Además, considera mejoras de la señalización vertical y la demarcación de la ruta a través de la distribución de tachas para mejorar la visibilidad en sectores de niebla y para la circulación nocturna.

La ruta cuenta también con un sistema de atención de emergencias 24 horas.

Innovación en las mezclas asfálticas

La nueva ruta de Sacyr posee mejoras innovadoras para disminuir posibles impactos medioambientales y acústicos. Así, uno de sus tramos, de 1,5 kilómetros de extensión, fue desarrollado con mezclas asfálticas que utiliza un betún modificado con altos porcentajes de material reciclado. Este betún contiene residuos poliméricos como materia prima, provenientes de neumáticos fuera de uso y de plástico reciclado.

Este nuevo pavimento permite reducir hasta en 5 decibelios el ruido producto del tráfico que pasa por la ruta, disminuyendo considerablemente la contaminación acústica que se produce en la zona y ayudando a reciclar materiales en desuso.

Regístrate Gratis

y recibe análisis gratuitos Recibe en tu email más información sobre: Sacyr

Enviando...

Al hacer click en Enviar, aceptas expresamente las Condiciones de Uso y Privacidad

La bolsa hoy

Volver arriba