Su Majestad el Rey Felipe VI ha entregado hoy el Accésit del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2017 en la categoría Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible, a Cirtec, un proyecto de Valoriza Medioambiente, filial de Sacyr. Cirtec contribuye a la economía circular, ya que emplea polvo de neumáticos fuera de uso para la fabricación de un aditivo para el asfaltado de carreteras.

El director general de Valoriza Medioambiente, Antonio Gutiérrez, ha recibido de manos del Rey este premio que “reconoce y recompensa a aquellas empresas que contribuyen al desarrollo económico sostenible mediante innovaciones en gestión, productos y servicios, procesos, cooperación internacional o combinando negocio y biodiversidad”.
Su Majestad el Rey ha felicitado a las empresas por “impulsar nuevas estrategias de negocio y por apostar por un nuevo enfoque empresarial donde el medio ambiente ocupa un papel protagonista”. A todas ellas, ha añadido, “las invito a desempeñar su papel como embajadoras del medio ambiente entre el tejido empresarial español, siendo referencia y fuente de inspiración para otras muchas empresas de nuestro entorno”.

premios europeos medio ambiente CIRTEC Sacyr

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, convoca estos galardones desde 1987.

Más información sobre Cirtec