MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según El País, la aseguradora Zurich, que es la responsable de los avales de la obra del Canal de Panamá, podría ofrecer convertir las fianzas de 600 millones de dólares en un préstamo al consorcio de constructoras del Canal (Grupo Unidos por el Canal -GUPC-, en la que Sacyr tiene un 48%) para terminar la obra. Mientras, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) debería renunciar a corto plazo a exigir los anticipos ya entregados y facilitar la parte que aún no ha desembolsado del presupuesto de las obras (aproximadamente 500 millones de dólares). Según estas informaciones, el consorcio podría así terminar el proyecto.

Los expertos de Banco Sabadell consideran que se trata de un avance “positivo, porque acerca un acuerdo para terminar las obras”, pero advierte que “no es definitivo (de hecho no hay pacto entre el consorcio y la ACP) y las cifras en prensa vuelven a distanciarse mucho (oscilan entre una inyección para acabar las obras de 800 y 1.100 millones de dólares). Lo más negativo sigue siendo la incertidumbre existente en torno a las cantidades adeudadas al consorcio y la capacidad de este de recuperar lo gastado (y lo que podría llegar a gastar) en la finalización de la obra”.

A las 11:17, Sacyr sube un 1,29%, hasta los 3,6230 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información