MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Positivo acuerdo ayer entre el consorcio de constructoras del canal de Panamá (Grupo Unido por el Canal, en el que Sacyr ostenta un 48%) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para crear un protocolo de negociaciones, “como primer paso hacia un acuerdo integrar para la finalización del proyecto”. Ambas partes han acordado continuar el diálogo hasta el 1 de febrero “con el fin de encontrar una solución a largo plazo al cofinanciamiento, y así conseguir la finalización de la obra”.

En Renta 4 consideran, no obstante, que seguirá habiendo volatilidad en la cotización de Sacyr y “nos mantendríamos fuera del valor en el corto plazo”. Por su parte, desde Banco Sabadell, que aconsejan comprar con precio objetivo en 4,22 euros, creen que la noticia no tiene impacto. “Este conflicto se acabará resolviendo aunque todavía podría durar algún tiempo”, y reiteran: “Lo más negativo ahora mismo es la incertidumbre existente en torno a las cantidades adeudadas al consorcio y la capacidad de este de recuperar lo gastado (y lo que podría llegar a gastar) en la finalización de la obra”.

En Ahorro Corporación Financiera (ACF), piensan que aunque el retraso que se está produciendo en las negociaciones incrementa la incertidumbre acerca del futuro de la obra, "compensaría siempre que se alcanzara un acuerdo definitivo, en vez de uno temporal (como se ha venido especulando en las últimas semanas). Como hemos dicho en varias ocasiones, esperamos que se llegue a un acuerdo intermedio que permita por lo menos cubrir costes al consorcio".

A las 11:44, Sacyr cae un 1,04%, hasta los 3,7250 euros. BNP PARIBAS ha reiterado hoy su consejo de comprar con precio objetivo en 5,6 euros.

M.G.