La constructora ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Paraguay que le permitirá acometer el proyecto de autopistas que logró en el país hace dos años.

Sacyr contrato acuerdo Paraguay

Rutas del Este, firma liderada por Sacyr Concesiones, ha suscrito una Adenda al contrato de colaboración público privada firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que permitirá cerrar la financiación del proyecto e iniciar su construcción de las rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú) en Paraguay.

El contrato comprende 170 kilómetros de vías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de cinco variantes entre las ciudades de Asunción y Caaguazú. La inversión gestionada del proyecto supera los 440 millones de euros.

Este acuerdo es un gran paso para las Rutas 2 y 7, ya que fija plazos en el compromiso de entrega de los terrenos necesarios para el desarrollo del proyecto.

El compromiso establecido por el MOPC en la Adenda sobre entrega de terrenos brindará a los bancos paraguayos e internacionales la confianza necesaria para formalización de la financiación de esta obra tan emblemática.