MADRID, 13 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr ha convocado esta misma tarde, a las 18:00 horas, una rueda de prensa con su presidente, Manuel Manrique, para tratar el “contrato del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá”. Será en la planta 3ª de la sede del grupo en paseo de la Castellana 83-85 (Madrid) y Bolsamanía la seguirá en directo.

Recordemos que hoy lunes, El Economista dice que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) auditó en marzo de 2013, junto con expertos internacionales, los sobrecostes presentados por el consorcio y comprobó que eran reales, razonables y acordes con el mercados.

Por otra parte, según Expansión, la ACP señaló ayer que se ha cancelado la reunión que tenía previsto mantener hoy lunes con la asegurado del consorcio, Zurich, que tiene una fianza de 600 millones de dólares sobre el contrato de las obras.

Pero no es esto lo único que se puede leer hoy sobre el tema. Europa Press publica que el Grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, y la ACP cuentan aún con una semana para buscar una solución negociada a la falta de liquidez que sufre el proyecto y evitar así la suspensión de los trabajos, mientras que podemos leer también que Sacyr ha pedido un año y cuatro meses más para acabar las obras del Canal.
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Por último, destacamos la entrevista que han realizado varios medios al presidente de Sacyr este fin de semana. Manuel Manrique ha dicho en Reuters, por ejemplo, que las partes están buscando asegurar que continúe el flujo de efectivo para la obra y que manejará separadamente una reclamación por 1.600 millones de dólares en costes adicionales por la vía del arbitraje. Sin embargo, añade la agencia, Manrique no aclaró cómo iba a garantizar ese flujo de efectivo en el corto plazo para mantener el proyecto en marcha.

Los expertos de Ahorro Corporación consideran que las negociaciones van “en una buena dirección para la constructora española” atendiendo a todas estas últimas noticias.

A estas horas, Sacyr sube un 3,92%, hasta los 3,6050 euros y es el cuarto valor que más sube del Ibex 35.

N.A./S.C.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí