MADRID, 20 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr es hoy noticia por varios asuntos. El Confidencial afirma que “termine o no” las obras de ampliación del Canal de Panamá, “reconoce que el proyecto se saldará con pérdidas de cientos de millones de euros”.

Al parecer, el consorcio Grupo Unidos por el Canal puede registrar unas pérdidas en el proyecto de 1.000 millones de dólares, de los cuales casi la mitad “corresponderían a Sacyr, al tener el 48% del consorcio”.

Por otra parte, El Economista recuerda que “hoy acaba el plazo dado por el consorcio al Canal para alcanzar un acuerdo antes de paralizar las obras”, aunque “la constructora anunció ayer que no tiene previsto llegar a ese extremo y que hoy siguen los trabajos. La Autoridad del Canal de Panamá ha propuesto al consorcio la aportación de 200 millones de euros al proyecto. Sin embargo, las negociaciones aún continúan”.

En este sentido, el consorcio ha pedido a la Comisión Europea que medie en el conflicto. El comisario de Industria, Antonio Tajani, ha aceptado la petición y ha dicho que lo más importante es ganar tiempo para seguir negociando y que las obras no se paren.

"Conozco bien el problema de los sobrecostes de las grandes obras. Es, desgraciadamente, un fenómeno que también ocurre dentro de la UE. Comprendo la posición de las empresas europeas, pero también entiendo la posición de las autoridades panameñas", ha explicado Tajani.

Respecto a la paralización de las obras, aunque el consorcio ha confirmado que no parará los trabajos, ha retirado a la mayoría de los obreros sobre el terreno, por lo que la actividad es mínima a la espera de una solución.

Sacyr cae un 2%, hasta 3,70 euros.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información