MADRID, 13 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- “Sacyr continuará el proyecto, las obras se van a acabar. Nuestra previsión es acabar las obras a lo largo de 2015”. Son las palabras de Manuel Manrique, presidente del grupo español, que no contempla la paralización de las obras.

En una rueda de prensa telefónica para tratar el conflicto creado por los sobrecostes relativos al “contrato del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá”, Manrique ha considerado “un inconveniente puntual” el problema, y ha añadido que “espera solucionarlo”.

También ha destacado que “todos nuestros sobrecostes están plenamente justificados”, aunque ha reiterado que “Sacyr cumplirá sus objetivos y acabará el proyecto de Panamá”.

Manrique ha explicado que los sobrecostes totales ascienden a 1.600 millones de dólares, y que en estos momentos siguen trabajando para mejorar “el cash flow” del proyecto y “finalizar los trabajos”.

Sin embargo, pese al optimismo de Manrique en alcanzar un acuerdo antes del 20 de enero, fecha fijada por el consorcio para parar las obras en su preaviso a la Autoridad del Canal de Panamá, el directivo ha reconocido que ese preaviso “todavía no se ha retirado”.

Sacyr ha subido un 5%, hasta 3,66 euros.

C.P.O.