Sacyr Concesiones ha cerrado con éxito y a tasas históricas la emisión de dos bonos (Serie A y Serie B) en Chile por unos 253,8 millones de euros.
La emisión de Sacyr ha contado con una gran acogida en el mercado chileno, al registrarse una demanda de 2,5 veces el precio ofertado, lo que refleja la confianza de los inversionistas tanto en la estrategia que está llevando la compañía en Chile, como en la positiva evolución que se espera de los negocios del grupo.
Los bonos de la Serie A –unos 153.700 millones de pesos (204,4 millones de euros)- devengarán un interés anual fijo del 1,3% durante sus 12 años de vida, mientras que los bonos de la Serie B -37.158 millones de pesos (49,4 millones de euros)-, a un plazo de 9 años, devengarán un interés del 1,25%.
La colocación de los bonos de Sacyr Concesiones ha contado con la asesoría de Banco Santander y Banco Itaú.
Los fondos serán destinados al refinanciamiento de pasivos financieros y gastos asociados, así como a otras operaciones financieras de la compañía.
Sacyr en Chile
La presencia de Sacyr en Chile se remonta 22 años atrás, cuando en 1996 se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena, en los inicios del Sistema de Concesiones.
Desde entonces, ha invertido cerca de 6.500 millones de dólares en diversos proyectos, 2 aeropuertos, 13 de ellos rutas concesionadas que suman más de 1.500 km de carreteras. En infraestructura hospitalaria se ha adjudicado 6 hospitales, que suman más de 1.500 camas y casi 629.000 m2.