Sacyr Somague y Sacyr Neopul han ganado la adjudicación de la modernización de la conexión ferroviaria entre Sines y la Línea del Sur (Portugal), con una extensión total de 37,4 km, por valor de 28,5 millones de euros.

El contrato, cuyo plazo de ejecución es de 720 días, incluye las obras de modernización de la superestructura de vía existente en la Línea de Sines, y se centrará sobre todo en la aplicación de traviesas de hormigón polivalente para habilitar la futura transición del ancho de vía ibérico al ancho de vía europeo y en el saneamiento y estabilización de la plataforma de la vía para garantizar la capacidad de carga máxima a la Línea de Sines e incrementar la futura disponibilidad de la infraestructura.

«Este contrato es una muestra más de la capacidad de Sacyr Somague y Sacyr Neopul en el sector ferroviario, en el que cuentan con una experiencia única en Portugal. Como ya hemos afirmado en ocasiones anteriores, estamos preparados para contribuir a la modernización y desarrollo del plan ferroviario nacional», comentó Eduardo Campos, consejero delegado del Grupo Sacyr Somague.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El proyecto recién adjudicado se añade, a otros actualmente en curso, como la construcción del subtramo Alandroal-Línea del Oeste, en la línea de Évora; las obras de reparación y conservación en el puente 25 de Abril; la electrificación de la Línea de Minho entre Viana do Castelo y Valença-Frontera; el mantenimiento de las instalaciones de vías y catenarias atribuidas al Centro Operativo de Mantenimiento Sur (COMS), con una extensión aproximada de 880 km y la modernización de la línea de Beira Alta, tramo Santa Comba Dão-Mangualde, adjudicada recientemente.

Este proyecto de modernización de la conexión ferroviaria entre Puerto de Sines y la Línea del Sur pretende eliminar las limitaciones de capacidad y potenciar las condiciones de explotación en un contexto de mejora de las condiciones de seguridad y viabilidad del sistema ferroviario.

Detalles del proyecto:

  • Modernización de la superestructura de vía existente, centrada especialmente en la aplicación de traviesas de hormigón polivalente para habilitar la futura transición del ancho de vía ibérico al ancho de vía europeo.
  • Obras de saneamiento y estabilización de la plataforma de la vía para garantizar la capacidad de carga máxima a la Línea de Sines e incrementar la futura disponibilidad de la infraestructura.
  • Modernización del drenaje, tanto longitudinal como transversal.
  • Adaptación de las infraestructuras fijas de tracción eléctrica, derivada de las modificaciones en las estaciones o de la rectificación del tramo ferroviario.
  • Construcción de una nueva Estación Técnica y adaptación de la estación de São Bartolomeu da Serra para permitir la circulación y el cruce de trenes de mercancías con 750 m de longitud.
  • Implantación de medidas definitivas de retorno de la corriente de tracción y tierras de protección (RCT+TP) para incrementar la seguridad de personas y bienes, así como la disponibilidad de la infraestructura.
  • Construcción de desniveles viales para suprimir los pasos a nivel.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.