sacyr amplia su cartera de negocio en peru

Sacyr sigue apostando por el mercado latinoamericano para ampliar su cartera de negocio. El último proyecto se ha dado a conocer hoy cuando la firma española de infraestructura y gestión de construcciones ha anunciado la adjudicación de un contrato para la rehabilitación y mejora de la carretera de 71 kilómetros que comunica Huancabamba y Canchaque en Perú

Sacyr se ha adjudicado el contrato en consorcio, junto a Terrak SAC, por importe de 110,5 millones de euros. 

La repercusión ha sido su revalorización en Bolsa que sube un 1,25%, superando los 2,50 euros por título. 

Apuesta por Perú

"Hemos apostado por Perú de manera decidida y clara”, explicaba Manuel Manrique, consejero delegado y presidente Sacyr.

Sacyr entró en 2013 en el mercado de Perú, un país estratégico para el grupo donde actualmente suma una cartera de quince contratos, entre los que se encuentran la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol. Además, la compañía que preside Manuel Manrique cuenta con una plantilla superior a las 2.000 personas en Perú.

Con el de hoy, Sacyr refuerza su presencia en el país latinoamericano. El contrato de rehabilitación incluye trabajos como el movimiento de tierras, drenaje, asfaltado, señalización y seguridad vial, además de la protección medioambiental. El gerente de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú, Carlos Martínez Almeida, señaló que "estamos convencidos de que esta obra representará una mejora en la conectividad de la zona, lo que se traducirá en un mayor bienestar y calidad de vida de las personas que utilizan la vía".