Sacyr Agua se ha adjudicado la compañía Aguas del Valle de Guadiaro, S.L. (AVG), sociedad concesionaria del ciclo integral del agua del Centro de Interés Turístico Nacional de Sotogrande (Cádiz) y Pueblo Nuevo de Guadiaro.
Esta operación, que ha sido asesorada por GBS, ha permitido a Sotogrande, S.A. vender AVG, mediante concurso privado, a Sacyr Agua, una de las firmas líderes de este sector.

Con esta adquisición, la filial de Sacyr inicia operaciones en una zona emblemática del Campo de Gibraltar. Sacyr Agua tiene un compromiso de permanencia, profesionalidad en la gestión y de optimización del recurso hídrico.

AVG gestiona actualmente la concesión del abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales en Sotogrande y Pueblo Nuevo de Guadiaro. El contrato de gestión de servicio público acaba en el año 2053, por lo que su
duración es de 35 años.

Campos de golf y más de 25.000 habitantes
El área que abarca la concesión de AVG es conocida por sus zonas residenciales y por las instalaciones deportivas que alberga, entre ellas, cinco campos de golf y dos clubes de polo.

La concesionaria presta servicio a cerca de 5.000 clientes que, en periodo vacacional, se traducen en una población que supera los 25.000 habitantes. El agua suministrada por AVG equivale al consumo anual de una población de 90.000 habitantes.