En un acto conjunto Robeco, Naturgy, y UNLTD Spain han presentado “Robeco Climate Change Mentoring Program”. Conocedores de que uno de los grandes retos de la humanidad es el cambio climático, el programa aúna lo mejor del mundo corporativo cotizado y las empresas jóvenes (start up) lanzando un reto que ayude a las compañías más revolucionarias, las del Impacto, a mejorar sus procesos y poner como objetivo mitigar el Cambio Climático en el centro de su estrategia.

La nueva iniciativa pone en valor la relevancia y la experiencia de años que Robeco posee en interacción con las grandes compañías cotizadas, a nivel global, para mejorar el comportamiento responsable de las empresas en las que invierte. Esto redunda en el interés a largo plazo de la empresa, de nuestros clientes y de la sociedad en general. Por su parte Naturgy aportará su experiencia en interacción.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Naturgy actuará como Engagement Ambassador de “Robeco Climate Change Mentoring Program”. El objetivo es reducir distancias entre las compañías cotizadas y las compañías ilíquidas de Impacto. Y también acercar los beneficios que aportan los procesos de interacción de los activos líquidos a las empresas más jóvenes y futuras líderes en mitigar los efectos del cambio climático.

Con el apoyo de UnLtd Spain, organización global que impulsa el emprendimiento de impacto social y medioambiental, se han seleccionado a tres startups, de entre un universo de 100 firmas emprendedoras. Tras un año de continua interacción y formación organizadas por Robeco, las tres finalistas optarán a los premios Platino, Oro y Plata, así como sesiones de mentoría estratégica. Las firmas de emprendimiento seleccionadas han sido “Mpower” (promueve un programa de energías limpias y acceso a financiación en países emergentes), “Sorbos” (produce eco-tasting gourmet, como pajitas comestibles), ”Recircular” (consultora especializada en economía circular).

Ana Claver, CFA, Responsable Robeco Iberia, Latam y US Offshore:“Nuestra nueva iniciativa Climate Change Mentoring Program se enmarca en la estrategia iniciada en 2020 que definimos como “Impact Re-Evolution Lab”. Junto a Naturgy queremos apoyar al emprendedor de Impacto local, ya que es una de las tres derivadas esenciales, junto a la rentabilidad y el riesgo, a la hora de crear valor sostenible a largo plazo en el entorno corporativo y de la inversión.”

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.