clima_robeco

RobecoSAM Climate Global Credits invierte a nivel mundial en bonos corporativos con objetivos climáticos explícitos que contribuyen a los objetivos del Acuerdo de París. La estrategia comienza con una huella de carbono un 50% más baja que el amplio mercado de bonos corporativos, y tiene como objetivo descarbonizar un 7% anual mientras supera su índice de referencia alineado con París. Será gestionado por Victor Verberk, Reinout Schapers y Peter Kwaak del equipo de Crédito Global de Robeco.

RobecoSAM Climate Global Bonds comprende una cartera global agregada de activos de renta fija. La estrategia se dirige a reducir la huella de carbono en relación con el universo de bonos de grado de inversión global en un promedio de, al menos, un 7% de descarbonización anual, mientras supera su índice de referencia de París. Será gestionado por Jamie Stuttard, Regina Borromeo y Bob Stoutjesdijk del equipo global de macro de renta fija de Robeco.

Ambas estrategias se compararán con índices climáticos de reciente creación, desarrollados conjuntamente por Robeco y Solactive utilizando un enfoque innovador, ya que estos índices de referencia aún no están disponibles en el mercado.

Las consideraciones sobre el cambio climático están completamente integradas en el proceso de inversión y la construcción de la cartera, y la participación llevada a cabo por el equipo de propiedad activa de Robeco también forma parte de la estrategia. Las dos estrategias están domiciliadas en Luxemburgo y estarán disponibles para inversores institucionales y minoristas a través de distribuidores mayoristas, tras los pertinentes registros locales.

Victor Verberk, CIO de Renta Fija y Sostenibilidad de Robeco concluye diciendo:

“Como líder mundial en inversión sostenible, estamos muy comprometidos con el Acuerdo de París. De hecho, recientemente anunciamos nuestra ambición de lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2050 en todos nuestros activos bajo gestión. Poner en marcha estas estrategias y ponerlas a disposición de nuestros clientes es un ejemplo de nuestra firme convicción de que invertir no trata solo de crear riqueza sino también de contribuir al bienestar. Brinda a los inversores la oportunidad de estar a la vanguardia de la transición hacia una economía baja en carbono. Estas estrategias dan vida a nuestro compromiso con el Acuerdo de París, combinan nuestra posición de liderazgo mundial en inversión sostenible con nuestra larga trayectoria y experiencia en renta fija, y son un paso más en nuestros esfuerzos por combatir el cambio climático y reducir la huella de carbono de nuestras inversiones.”