Repsol reconoció hoy a los ganadores del Reto ValorEs Repsol, una iniciativa para conocer cómo viven los empleados los valores de la compañía en su día a día, identificar las mejores prácticas y, entre todos, fomentarlos, implementarlos y trasladarlos al resto de áreas. En el acto, que tuvo lugar en el madrileño Campus Repsol y al que acudieron los pilotos del equipo Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa, el Presidente de la compañía, Antonio Brufau agradeció a los casi 8.000 participantes su valiosa contribución. “Vuestra imaginación, ideas y talento pueden ayudar al conjunto de la compañía”, dijo.

El Reto ValorEs Repsol, primero global de la compañía, fue puesto en marcha el pasado 17 de septiembre. Dirigido a todos los negocios y áreas corporativas de Repsol, participaron un total de 7.785 personas de 24 países distintos, contribuyendo con un total de 9.174 ejemplos individuales y de equipo. Las propuestas, recopiladas hasta el 25 de octubre, fueron analizadas y clasificadas en dos grupos –Ideas a Futuro e Ideas de Negocio- durante los meses de noviembre y diciembre.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

De entre todas las ideas recibidas con el denominador común fomentar los valores Repsol, se seleccionaron quince, tres por cada uno de los cinco valores – Integridad, Responsabilidad, Transparencia, Flexibilidad e Innovación-, resultando ganadores 23 personas de España, Ecuador, Brasil, Venezuela, Noruega y Perú.

Repsol entiende que cada propuesta es una experiencia valiosa y por ello, por cada idea se han donado diez euros a iniciativas solidarias, en total 91.740 euros que se destinarán a 15 proyectos de la Fundación Repsol en España (atención a colectivos más vulnerables, entre otros); Angola (puesta en marcha de una casa de acompañamiento para jóvenes en riesgo); República Dominicana (dedicado al
Centro de atención integral Amanecer Infantil de Barahona); Perú (Fundación Salvador Soler, para paliar la extrema pobreza de las familias); India (proporcionar arroz por un año al orfanato Nalanda Vidya Peeth de Calcuta); Guinea Ecuatorial (creación de infraestructuras en el Colegio Padre Monti de Bata); Argelia (destinado a la Fundación Ojos del Mundo, para la salud ocular); y Colombia (protección y ayuda a comunidades afectadas por el conflicto armado).

El acto de entrega de los premios estuvo presidido por Antonio Brufau, quien aseguro que “la iniciativa demuestra la vitalidad de Repsol, puesta de manifiesto por las personas”. “Es un ejemplo espectacular y me siento orgulloso de vosotros y de lo que estáis haciendo”, indicó en su intervención. Tras la intervención del Presidente tuvo lugar un encuentro con los pilotos del equipo Repsol Honda, en el que apoyaron este compromiso y relataron su experiencia sobre cómo viven los Valores Repsol. “Lo que destacaría de mi equipo es el valor humano, la transparencia, que te da confianza en situaciones críticas, la flexibilidad y la mente abierta”, dijo Márquez. “Es muy importante que cada miembro aporte lo máximo de sí mismo y dé lo mejor”, concluyó Pedrosa.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información