MADRID, 28 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa El Confidencial, Repsol tendría ya listo el plan de venta de su 30% de Gas Natural. La desinversión se articularía en tres paquetes del 10% del capital, dos de ellos destinados a fondos soberanos y el tercero restante se vendería mediante una colocación acelerada. El portal señala que la petrolera cuenta con el apoyo de CaixaBank, que podría desprenderse también de un 5% de la asista.

Un "tema recurrente", en palabras de Ahorro Corporación Financiera (ACF), desde que Repsol vendiera sus activos de GNL a Shell por 6.653 millones de dólares. Tras esta operación, explican, el "encaje estratégico de la participación en Gas Natural pierde más sentido y, por tanto, es susceptible de ser vendida. Ahora bien, y salvo que la compañía haya identificado grandes proyectos de inversión, no vemos que tenga necesidad de proceder a la venta en el muy corto plazo". Y, por otro lado, reconocen que ésta "le está ofreciendo una rentabilidad por dividendo atractiva del orden del 4,5%". Destaca la firma que Repsol cuenta con una capacidad de inversión de entre 10.661 y 10.561millones de euros incluida la gasista (6.102 millones a precios de mercado).

Por otra parte, estos expertos explica que "desde el punto de vista de Gas Natural la reactivación de los rumores de venta por parte de Repsol no son "a priori" buenas noticias, aunque la salida pueda hacerse de manera ordenada".

Mientras, desde Banco Sabadell señalan que es una "noticia lógica" y subrayan: "Para Repsol la neta supone aproximadamente el 50% de su deuda (incluyendo Gas Natural) y abre la puerta a nuevos proyectos de inversión. Nuestra opinión sigue siendo que no será una desinversión fácil, sobre la que Industria tendrá que 'dar el visto bueno' por lo que no esperamos que ocurra a corto plazo".

A estas horas, Repsol sube un 0,73%, hasta los 18,5400 euros.

S.C.