Repsol participa en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, en el que presenta los proyectos más vanguardistas relacionados con la automoción en los que trabaja la compañía.

Algunos de estos proyectos son ya una realidad, como el Autogas (gas licuado del petróleo para automoción), el carburante alternativo más utilizado en el mundo y del que Repsol es líder de suministro en España. En la zona de boxes del Salón se podrán probar varios vehículos impulsados por este carburante.

Otra de los logros obtenidos por la compañía es el reciclado de neumáticos para la producción de asfaltos, que permite reutilizar más de 10.000 toneladas de residuos al año. Repsol ya ha fabricado 1.700 km de carreteras verdes con este polvo de neumático que minimiza el impacto acústico, mejora la adherencia de los vehículos y permite ahorros económicos a largo plazo.

Repsol es también pionera en España y Europa en la investigación, desarrollo y comercialización de biocombustibles, con una experiencia de más de 15 años en el sector.

La compañía está a la vanguardia en la investigación con microalgas para la producción de biocombustibles. Sus investigaciones muestran que el uso de microalgas para la producción de aceites para combustibles cumple con una doble función: además de permitir el desarrollo de carburantes de origen vegetal con cultivos que no interfieren con la alimentación, también son capaces de absorber las emisiones de CO2 a la atmósfera, en línea con el objetivos estratégicos de Repsol de reducción de emisiones de CO2.

Como líder en el suministro de energía para el transporte, Repsol está desarrollando su primera red para la recarga de coches eléctricos en España. Esta iniciativa conlleva la realización de proyectos que permitan aumentar la autonomía de los vehículos y perfeccionar el proceso de recarga.

La investigación para conseguir carreteras más seguras y sostenibles es otro de los campos donde destacan los avances de Repsol, que desarrolla tecnologías de vanguardia para disminuir la temperatura del asfaltado, lo que propicia el ahorro de energía y la disminución de emisiones. También se está analizando la posibilidad de captar gases nocivos de los tubos de escape a través del asfalto.

Los días 20 y 21 de mayo tendrán lugar en el stand de Repsol dos jornadas técnicas en las que distintos expertos de la compañía hablarán sobre varios de estos innovadores proyectos.



Una compañía que avanza hacia el futuro

Repsol lleva a cabo estudios periódicos de prospección tecnológica sobre los futuros motores de combustión, la electrificación del transporte, bioenergía, el hidrógeno como vector energético, energías renovables, captura y almacenamiento de CO2, etc. Estos estudios permiten desarrollar nuevos proyectos y diseñar las líneas de trabajo futuras.

El pasado mes de abril la compañía presentó su unidad de negocio de Nuevas Energías, que nace con el objetivo de impulsar, respaldar y aunar todas las iniciativas que contribuyan a un futuro energético más diversificado y respetuoso con el entorno.

Además, esta Unidad será responsable de identificar, promover y desarrollar iniciativas de negocio relacionadas con la bioenergía, las energías renovables vinculadas a la actividad de Repsol y con proyectos relacionados con la reducción de carbono.



Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid reunirá a las principales marcas del sector de la automoción y a las empresas implicadas en el desarrollo de coches más respetuosos con el medio ambiente. Del día 20 al 23 de mayo en los pabellones 3 y 5 de Feria de Madrid, además de los últimos modelos híbridos, de gas natural, hidrógeno, bio-combustibles, energía solar, eléctricos o de bajas emisiones, se podrán conocer los últimos desarrollos necesarios para que la implantación de estos vehículos sea una realidad.