MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Avanzan a buen ritmo las negociaciones entre Repsol y el Gobierno de Argentina para alcanzar un acuerdo sobre YPF y, de hecho, según informa Expansión esta mañana, la petrolera tendría intención de adelantar su junta general de accionistas al mes de marzo (tradicionalmente se celebra en mayo), para ratificar dicho “pacto”.

En este sentido, desde Ahorro Corporación Financiera afirman que “el acuerdo por la expropiación serán buenas noticias para el valor, ya que incrementaría nuestro precio objetivo desde los 21,41 euros actuales en un rango de entre 0,85 y 2,84 euros, dependiendo del descuento que se asuma en los bonos (el rango bajo asumiría un descuento del 70% y el alto sin él)”. Así, explican: “El potencial de revalorización ascendería desde el 14,4% actual al 19%/29,6%”. Sin embargo, estos expertos matizan que “a pesar del impacto positivo en valoración recordamos que el precio alcanzado es sensiblemente inferior al demandado por Repsol y al del precio de cotización de YPF en el momento del acuerdo”.

También consideran “positiva” la noticia los analistas de Banco Sabadell, “en la medida que parece que el cierre del acuerdo es cercano. Nosotros no descartamos que pueda ocurrir a corto plazo y se analice incluso en el consejo del 28 de enero. Recordamos que lo único cierto hasta hoy es que hay un preacuerdo aprobado en el consejo de Repsol. Todo lo demás son rumores que se repiten siempre en el mismo sentido: la compensación sería de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en bonos argentinos garantizados con cupón entre 8,25-8,75%”. Y detallan: “Asumiendo un escenario de descuento de -40% nuestro precio objetivo subiría un 8%, hasta 22,49 euros (+21% potencial)”.

Por otra parte, Expansión también recoge que podrían producirse cambios en la gestión de la petrolera, que podrían suponer el nombramiento de un consejero delegado (CEO). En concreto, los posibles candidatos a ocupar dicho puesto serían Josu Jon Imaz o Nemesio Fernández Cuesta. Para los expertos de ACF estas variaciones “no serían descartables, aunque vemos poco probable que cambiaran las líneas básicas de la estrategia de la compañía focalizadas en el negocio de exploración (aumento de la producción del 7% TACC 2011-2016, alcanzar producción de 500kbpd en 2016, superar el 120% en el RRR y aumentar la inversión hasta los 2.900 millones de euros anuales), maximizar el ROCE en downstream (con reducción del capex hasta los 700 millones un 50% inferior al 2008-2011), autofinanciar el plan de negocio 2012-2016 (de forma que genere entre 8.100 y 8.600 millones en caja y dividendos), y alcanzar un pay-out entre el 40-55%”.

Mientras, Banco Sabadell afirma que esta información es “parcialmente esperada, ya que en cierto modo respondería a las demandas de Pemex y que podría acabar con la tensión actual vivida en el consejo”. Recordar que el accionariado de Repsol sigue controlado por Caixabank (12%), Sacyr (9,38%), Pemex (9,34%) y Temasek (6,32%); cifras previas al scrip dividend.

A estas horas, Repsol sube un 0,05%, hasta los 18,5650 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información