MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha comunicado a la CNMV que el 62,62% de sus accionistas han optado por recibir el dividendo en nuevas acciones, en relación al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema de retribución al accionista Repsol Dividendo Flexible.

Respol ha emitido algo más de 22 millones de acciones, “lo que supone un incremento de aproximadamente el 1,69% sobre la cifra del capital social previa al aumento de capital”, explica la compañía. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 17 de enero.

Además, el 37,38% de los accionistas han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por Repsol. La empresa ha comprado derechos por un importe bruto superior a 232 millones de euros, renunciando a las acciones correspondientes a esos derechos comprados. El pago en efectivo a los accionistas se realizará el 14 de enero.

Repsol ha subido +1%, hasta 18,93 euros.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información