MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de AlphaValue han mejorado su consejo para Repsol hasta añadir desde reducir con precio objetivo en 19,2 euros, mientras el valor se mueve a estas horas en la bolsa en los 17,6850 euros. El movimiento de estos expertos responde, según han explicado, a la caída del 6,97% que han registrado las acciones de la petrolera en la última semana, e indican que el potencial por fundamentales es del 8,44% a seis meses.

Repsol publicará sus resultados anuales el próximo 26 de febrero. La semana pasada, los expertos de Credit Suisse, que tienen un consejo de neutral con precio objetivo en 18,5 euros, apostaban por el comportamiento de la compañía en Angola, Brasil, Estados Unidos y Colombia, pero advertían sobre la paralización del negocio en Libia. El bróker suizo destaca las unidades de exploración, pero avisa de que el downstream encara "vientos en contra" porque los márgenes del refino son pobres.

La firma espera que el ratio de producción anual en 2013 haya crecido alrededor del 7% con un capex de entre 3.200 y 3.00 millones, excluyendo Gas Natural. Credit Suisse prevé un beneficio por acción (BPA) correspondiente al cuarto trimestre del año pasado de 0,18 euros.

Desde Suiza esperan que Repsol informe sobre los progresos en las negociaciones con Argentina para la compensación por la nacionalización de YPF.

M.G.