Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha dado a conocer los resultados de su ejercicio fiscal 2010 (cerrado a 31 de marzo de 2010), en el que la compañía ha obtenido un crecimiento en sus ingresos del 14%. Además, la compañía también ha comunicado los resultados de su matriz, el grupo británico HomeServe, que cerró su ejercicio 2010 con un fuerte aumento del 21% en facturación, hasta los 369 millones de libras, y un incremento del beneficio operativo del 13%, para alcanzar los 104,4 millones de libras.

Los resultados presentados por Reparalia responden al gran impulso realizado en su negocio de contratos para el cuidado del hogar, así como al fuerte posicionamiento de la compañía como líder en el mercado de gestión integral de siniestros y reparaciones. Durante el ejercicio, la compañía ha ampliado su cartera de clientes del sector banca-seguros con la firma de acuerdos para la gestión de siniestros de hogar con entidades de la talla de Línea Directa, Atlantis Seguros, Metropolis y Chartis. Por otra parte, la compañía mantiene un fuerte empeño en el desarrollo e implantación de herramientas tecnológicas para la mejora continua de su negocio, aportando valor en cada uno de los eslabones de su cadena de valor y mejorando los ratios de eficiencia de cada acción para mejorar los resultados.

Como hechos significativos, Reparalia alcanzó poco después del cierre del ejercicio 2010 los 100.000 contratos de cuidado del hogar, gracias al refuerzo de sus actividades de marketing con Endesa y al anuncio en febrero de 2010 de un avance significativo en este negocio, con la firma de un acuerdo a largo plazo con Agbar, la mayor compañía suministradora de agua en España con más de cuatro millones de clientes residenciales. Así, Reparalia ha duplicado prácticamente su número de contratos de cuidado del hogar (un 97,6% más que en el ejercicio anterior), con un aumento del 70,5% en número de clientes. Además, la compañía ha mejorado su ratio de retención de clientes en un 7,74%, para situarlo en el 88,35%, gracias a su continua mejora en la definición de productos acordes a las demandas de los clientes.

HomeServe continúa creciendo

Por su parte, la matriz de Reparalia, el grupo británico HomeServe, ha cerrado el ejercicio fiscal 2010 (a fecha de 31 de marzo de 2010) con un fuerte crecimiento y un cambio cualitativo en sus operaciones internacionales. En el ejercicio, los ingresos de HomeServe crecieron un 21%, situándose en 369 millones de libras, con un beneficio operativo que aumentó 13% respecto al año anterior, para alcanzar los 104,4 millones de libras. El margen operativo del grupo se vio reducido en línea con las expectativas en 2 puntos porcentuales, hasta el 28,3%, reflejando el aumento en la inversión planificada en marketing para la adquisición de clientes en el Reino Unido y en el desarrollo de negocio. Los beneficios por acción crecieron un 14% hasta los 110,9 peniques por acción.


Además, la empresa continúa generando efectivo, con ingresos por diversas operaciones por valor de 73,4 millones de libras, con una conversión del 93,4%. El balance de HomeServe mantiene su fortaleza, con una deuda neta al final del ejercicio de 52,9 millones de libras y 150 millones de libras de recursos bancarios hasta diciembre de 2012, lo que proporciona a la compañía una gran flexibilidad para aprovechar cualquier oportunidad de adquisición selectiva en el momento en que se produzca. En este sentido, anunció la adquisición de SFG en Francia en mayo de 2009, así como la compra, después del cierre del ejercicio, de la empresa de contratos de servicio National Grid Energy Services en Estados Unidos.

Por otra parte, el grupo HomeServe amplió su impacto global de marketing con la incorporación de varios partners en su negocio de afiliación, como Dyson y GB Oils en Reino Unido, Agbar en España y Piedmont Gas en Estados Unidos. Después del cierre del ejercicio, también anunció acuerdos a largo plazo con National Grid USA y Southern California Gas, ambos en Estados Unidos.


El Grupo HomeServe gestiona más de 10,3 millones de contratos de hogar en todo el mundo, y contaba con 4,7 millones de clientes a fecha de 31 de marzo de 2010.

Acerca de Reparalia

Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la mejor empresa de asistencia del país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia y Benelux. HomeServe es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2010 (a 31 de marzo de 2010) con un aumento del 14% en facturación, cuenta con un equipo humano de más de 310 empleados y una red de 2.100 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.

Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz.

Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el año 2009 experimentó un crecimiento del 29,3% en el volumen de servicios.