MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Renta 4 han elevado su recomendación sobre Renta 4 hasta sobreponderar desde mantener.
Después de los últimos resultados trimestrales presentados ayer por la compañía, estos expertos destacan “la progresiva mejora trimestral, apoyada por las mejores condiciones de mercado y la gran evolución de la gestión de costes, habiendo conseguido ya casi todos los objetivos del Plan de Excelencia 2013/14”.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Desde Renta 4, añaden que “la recuperación del precio del níquel ( 34% en 1S 14), que llevaba cayendo 3 años consecutivos, ha permitido subir precios, aunque menos de lo previsto debido a la sobrecapacidad en el mercado. Las subidas de precios han compensado el coste de la materia prima (níquel) en Asia. En este sentido, la prohibición del gobierno de Indonesia (principal proveedor a China) de exportar este mineral está encareciendo la producción en China”.
Su previsión es que durante 2014 “se mantenga la progresiva mejora de resultados. De hecho, la directiva anuncia su previsión de que el resultado neto, como es habitual, no caerá en 3T. Esperamos que Acerinox lleve a cabo subidas de precios (en los 3 mercados) ante las mejores condiciones de la demanda y que los niveles de producción continúen tendiendo al alza”.
“En nuestra opinión, la corrección de los títulos desde máximos (>6%) ofrece un punto de entrada atractivo. Cotizar a EV/EBITDA 11x y P/VC 2,05x) vs media 2002/2012 (15x y 1,7x, respectivamente). Esperamos impacto positivo en cotización”, concluyen.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí