Marta Traver, responsable de Relación con Inversores Insitutucionales y Mercado de Capitales de Laboratorios Reig Jofre, nos comenta que la compañía está satisfecha con los resultados alcanzados en el tercer trimestre, en línea con lo que fue el primer semestre, crecimiento de doble dígito en ventas (+22%), EBITDA (+24%) y Resultado Consolidado creciendo un 84%, que es alcanzar casi los 8 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.

Traver nos detalla el crecimiento en ventas por negocios y divisiones. Precisamente Pharmaceutical Technologies, dedicada a producto hospitalario crece un 19% superando los 100 millones de ventas con un negocio internacional del 57% de la unidad de negocio. Fuerte crecimiento gracias a la nueva capacidad de la fábrica y destacando el crecimiento en países asiáticos.

La responsable de Mercado de Capitales y Relación con Inversores Institucionales de la compañía nos detalla también los datos y el fuerte crecimiento del resto de divisiones, así como la evolución del negocio por geografías. En este sentido, nos indica que Reig Jofre ha alcanzado un hito importante que es el peso de las ventas por sus propias filiales, con España superando los 105 millones, el 45% de las ventas, con crecimiento por encima del 20%. Europa sin España también supera los 100 millones con crecimiento del 14%, que serían el 43% de las ventas.

Hablamos también sobre las inversiones y Traver nos comenta que Reig Jofre está en un periodo de inversión contenida, tras un 2015-20 de fuertes inversiones, tanto para crecimiento orgánico como inorgánico. La compañía está ahora en una segunda etapa en donde trata de rentabilizar dicha inversión. Niveles de inversión recurrentes de CAPEX y mantenimiento actualmente y analizando nuevos proyectos de crecimiento que se puedan presentar. El gasto en I+D se sigue manteniendo en un 5% de las ventas.

Todo esto muy ligado a la financiación que precisamente por estar en un momento de contención de inversión, consiguen bajar la deuda por debajo de los 60 millones y llevan el ratio DFN/EBITDA a 1,7v, niveles de 2021, gracias a elevados niveles de EBITDA como reducción de deuda.

Reig Jofre, nos comenta Traver está en una muy buena posición para emprender nuevos proyectos y nuevos crecimientos que la compañía está estudiando, si bien, por el momento, nada sobre la mesa.

Cerramos nuestra charla comentando los objetivos financieros y las perspectivas de Reig Jofre para la recta final de 2023 y próximos ejercicios.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.