nuevas acciones de reig jofre

En el día de hoy, 3 de agosto, inician cotización las 896.889 nuevas acciones de Laboratorios Reig Jofre resultantes de la conversión de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que optaron por el canje de derechos por acciones nuevas dentro de la operación de dividendo flexible (scrip dividend). El total de los accionistas de Reig Jofre que han optado por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible asciende al 86,8%.

De esta forma, a partir de hoy, el capital social de Reig Jofre queda establecido en 32,52 millones de euros representados por 65.050.067 acciones ordinarias, de un valor nominal de 0,50 euros cada una de ellas.

Con todo ello, la familia Reig, principal accionista de la farmacéutica Reig Jofre a través de Reig Jofre Investments, ha bajado su participación del 73% al 72%. Así, Reig Jofre Investments procedió a la venta de la totalidad de su derechos de asignación gratuita entre un grupo de inversores privados e institucionales, sin que ninguno de estos nuevos inversores haya tomado una participación por encima del 3%, por lo que tras la ampliación de capital liberada el primer accionista de la compañía controlará el 72%, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras que el 86,8% de los accionistas optaron por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible, un 12,9% solicitó la venta de derechos a la sociedad, lo que supone una distribución de dividendo en efectivo de 380.110,47 euros, que se hizo el pasado 3 de julio.