Reig Jofre solicitará la admisión a cotización de 896.889 acciones para el 86,8% de los accionistas que han optado por por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible, lo que dejará establecido el capital social de la compañía en 32,5 millones de euros.

reig jofre

Laboratorios Reig Jofre ha ampliado su capital en 448.444,50 euros, generándose un total de 896.889 nuevas acciones a atribuir a los accionistas que han optado por el canje de derechos por acciones nuevas dentro del dividendo flexible y para las que la farmacéutica solicitará su admisión a cotización. El total de los accionistas de Reig Jofre que han optado por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible asciende al 86,8%.

En concreto, se prevé que la adjudicación de estas acciones y su admisión a cotización se realice durante la primera quincena de agosto, quedando de esta forma el capital social de Reig Jofre establecido en más de 32 millones de euros y representado por 65.050.067 acciones ordinarias de un valor nominal de 0,50 euros cada una.

Con todo ello, la familia Reig, principal accionista de la farmacéutica Reig Jofre a través de Reig Jofre Investments, ha bajado su participación del 73% al 72%. Así, Reig Jofre Investments procedió a la venta de la totalidad de su derechos de asignación gratuita entre un grupo de inversores privados e institucionales, sin que ninguno de estos nuevos inversores haya tomado una participación por encima del 3%, por lo que tras la ampliación de capital liberada el primer accionista de la compañía controlará el 72%, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras que el 86,8% de los accionistas optaron por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible, un 12,9% solicitó la venta de derechos a la sociedad, lo que supone una distribución de dividendo en efectivo de 380.110,47 euros, que se hizo el pasado 3 de julio.