MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Red Eléctrica de España (REE) está estos días “en boca de todos” los expertos. Así, desde el viernes – cuando subió con fuerza- estamos conociendo valoraciones de distintos analistas.

Esta mañana, Exane BNP ha subido su consejo hasta neutral desde infraponderar (Enagás es la preferida de estos expertos dentro del grupo de distribuidoras reguladas de electricidad) mientras que ayer Société Générale mejoró su recomendación hasta mantener desde vender y UBS hizo lo propio con su precio objetivo, que aumentó hasta los 54,50 euros (desde los 49,50) al tiempo que reiteraba su consejo de compra.

En el caso de UBS, ayer destacó que el grupo explicó en una reciente conferencia con analistas que, “a pesar de su decepcionante base de retornos (6,5% nominal antes de impuestos hasta 2019), la posibilidad de superar las valoraciones estándar de opex/capex podría añadir entre 150 y 200 puntos básicos en términos de rentabilidad de inversión".

Consideran en UBS que, si consigue alcanzar dicha mejora, “y su trayectoria histórica sugiere que es posible”, la acción podría irse incluso hasta los 54,8 euros. Asimismo, estos analistas creen que “su buena valoración y opciones serán capaces de mitigar el riesgo regulatorio”.

Les recordamos que la semana pasada, concretamente el viernes, REE registró una subida muy importante después de presentar el jueves a la CNMV una documentación correspondiente al sistema de retribución de transporte de energía eléctrica complementaria a la que envió el pasado diciembre. Ese día, las aclaraciones realizadas le valieron para que JP Morgan elevara su precio objetivo hasta los 56,70 euros desde los 50 euros, con consejo de sobreponderar.

Técnicamente, REE está en “subida libre” y sin resistencia alguna en su camino.

A las 9:42 horas, Red Eléctrica registra caídas del 0,23%, hasta los 52,5600 euros.

N.A./S.C./M.D.