Red Hat, Inc (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado mejoras en su plataforma de virtualización empresarial con la disponibilidad mundial de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1. La versión 3.1 mejora Red Hat Enterprise Virtualization con nuevas capacidades que mejoran la escalabilidad, la administración de usuario y la interfaz de gestión, además del networking, almacenamiento y las funcionalidades de escritorio virtual. Con esta versión, Red Hat proporciona también mayor flexibilidad para la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization y toda la cartera de Red Hat, incluyendo las plataformas Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Enterprise Virtualization es la única infraestructura de virtualización de código abierto, completa, diseñada para usuarios empresariales y para entornos críticos, disponible actualmente en el mercado. La versión 3.0 de Red Hat Enterprise Virtualization, presentada por primera vez en enero de 2012, supuso un importante hito en la industria, en cuanto a oferta de capacidades, rendimiento, escalabilidad y ahorro de coste para las empresas. Hoy, con la introducción de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, el hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) de Red Hat Enterprise Virtualization ostenta 19 de los 27 indicadores de rendimiento publicados en SPECvirt_sc2010 (www.spec.org), incluyendo las mejores puntuaciones en 2-socket y 4-socket y la única puntuación publicada para 8-socket. Con un coste entre el 50 y el 70% menor que las soluciones alternativas,  también puede ofrecer a las empresas significativas ventajas económicas.

Nuevas características clave de la versión 3.1

Red Hat Enterprise VIrtualization 3.1 incorpora importantes nuevas capacidades. Para su plataforma principal, la versión 3.1 permite mayor escalabilidad de las máquinas virtuales invitadas, pudiendo soportar hasta 160 CPUs lógicas y 2 terabytes de memoria por máquina virtual. El hipervisor KVM se ha actualizado para soportar los últimos procesadores estándar x86. Red Hat Enterprise Virtualization comparte la misma base de tecnología de hipervisor KVM, al igual que Red Hat Enterprise Linux y mantiene la compatibilidad ABI, permitiendo mayor flexibilidad al combinar las dos plataformas desde un único proveedor.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 también incluye un interfaz de usuario actualizado, un portal de administración web mejorado compatible con varias plataformas, panel de reporte actualizado, nuevas capacidades de networking y almacenamiento en disco optimizado. La incorporación de una preview tecnológica de migración de almacenamiento en vivo añade flexibilidad para migrar archivos de disco de una máquina virtual entre dominios de almacenamiento sin tener que apagar la máquina virtual. El portal de energía de usuario ha sido mejorado con  funcionalidades de quota de recursos para permitir el auto-servicio para testeo y desarrollo y otros usos habituales de la nube privada. La versión también presenta mejoras en las capacidades de la plataforma VDI, incluyendo una nueva política de arranque automático para escritorio virtual, mejora de optimizaciones WAN y del cliente de escritorio virtual.

La versión 3.1 de Red Hat Enterprise Virtualization está además disponible en inglés, francés, español, chino simplificado y japonés, lo que permitirá que la plataforma sea más usada en todo el mundo.

Integración con Red Hat Storage

Una incorporación clave a Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 es la integración con Red Hat Storage, una solución de software de almacenamiento de código abierto escalable para la gestión de datos, bloques, documentos y objetos, estructurados y no estructurados. Basado en la tecnología GlusterFS, adquirida por Red Hat en octubre de 2011, Red Hat Storage Server 2.0 se lanzó al mercado en junio de 2012, proporcionando a los clientes empresariales software de almacenamiento abierto, unificado y escalable.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 proporcionaba la capacidad de acceder a imágenes y almacenamiento virtual a través de iSCSI, Fibre-Channel NFS o en almacenamiento local. Con Red Hat Enterprise VIrtualization 3.1, la versatilidad de la plataforma se amplía, permitiendo el acceso al pool de almacenamiento seguro y compartido gestionado por Red Hat Storage.  Además de proporcionar los elementos fundamentales para la creación de nubes abiertas e híbridas, esta integración ofrece a las empresas costes operativos reducidos, portabilidad ampliada, alternativas de infraestructura, flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad y todo ell potencial la innovación común a través de los proyectos open source oVirt y Gluster. La combinación de estas plataformas es el primer paso para completar la visión de Red Hat de conseguir un nodo integrado y convergente de Red Hat Storage y Red Hat Enterprise que sirva tanto a recursos de computación y como de almacenamiento.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Virtualizatión 3.1 está disponible en todo el mundo para los clientes Red Hat suscritos. Una versión de prueba de 60 días totalmente compatible está también disponible en www.redhat.com/promo/rhev3.

Declaraciones adicionales

Paul Cormier, presidente de producto y tecnologías en Red Hat

"Red Hat Enterprise VIrtualization es una plataforma clave en el catálogo de Red Hat que permite a las empresas aprovechar las capacidades del modelo de desarrollo open source para fomentar la innovación en virtualización. La versión 3.1 es un importante hito para el producto ya que proporciona características e integraciones clave para nuestros clientes. La integración del producto con Red Hat Storage, por ejemplo, ofrece a las empresas capacidades de almacenamiento virtual que no están disponibles actualmente en las soluciones de virtualización tradicionales."

Robert Hurst, manager de sistemas de caché, en Beth Israel Deaconess Medical Center

"Como usuarios de Red Hat Enterprise Linux desde haca tiempo, hemos logrado una estrecha colaboración que incluye formación, adopción, migración e implementación de un conjunto creciente de aplicaciones Linux. La rompedora virtualización KVM ha hecho necesaria una herramienta de gestión de confianza, que además pueda trabajar con nuestros centros de datos e infraestructuras existentes. El piloto de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 cumplió esa necesidad con una integración muy fina y nos permite ampliar el aprovisionamiento y la gestión de servidores más allá de nuestro equipo de ingeniería de sistemas."

Satinder Sethi, vice presidente de soluciones de centro de datos de Cisco

"Red Hat continua innovando en la comunidad open source, y con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, los clientes disponen de importantes mejoras en la tecnología de virtualización abierta que les permitirá profundizar en la eficiencia operacional y reducir costes para operar sus centros de datos. Juntos, Cisco y los partners como Red Hat ofrecen capacidades flexibles y escalables para diversas cargas de trabajos para centros de datos y sus necesidades de negocio."

Gerry Hackett, vice presidente, ingeniería de plataforma de servidor, Dell

"Estamos encantados de seguir evolucionando nuestra relación con Red Hat en torno a la virtualización y el cloud computing. Para aquellos clientes interesados en open source, Red Hat Enterprise Virtualization encaja a la perfección con los sistemas Dell y nos permite proporcionar un funcionamiento convincente, escalabilidad, flexibilidad y mejor relación costes-beneficios para nuestros usuarios comunes. La disponibilidad de Red Hat Enterprise VIrtualization 3.1 lleva todo ello un pasó más allá."

Doug Fischer, vice presidente y director general de software de sistemas, Intel

"El largo compromiso de Intel con las soluciones abiertas y basadas en estándares ha dado como resultado de manera consistente un rendimiento y escalabilidad de primera categoría en entornos virtualizados, con optimización para capacidades RAS e Intel® Virtualization Technology. Las organizaciones pueden contar con la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization en servidores basados en procesadores Intel® Xeon® para conseguir un rendimiento óptimo en sus exigentes aplicaciones de misión crítica".

Maria Olson, director de alianzas globales, NetApp

"Red Hat y NetApp ha colaborado durante más de una década para conseguir un mejor desempeño, escalabilidad y agilidad de negocio para nuestros clientes comunes. Como líder reconocido en almacenamiento para entornos virtuales, NetApp está comprometido en trabajar con los líderes de la industria como Red Hat para permitir a nuestros clientes elegir las mejores soluciones para sus entornos. La combinación de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 y NetApp® Data ONTAP®, el sistema de almacenamiento operativo número uno en el mundo, proporciona beneficios inigualables para las organizaciones que buscan soluciones de virtualización abierta."



Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. SAP y todos los logotipos de SAP son marcas o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. Todos los demás productos y servicios mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.