Red Hat, Inc. (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la consecución de importantes hitos a lo largo del primer año en el mercado de soluciones de almacenamiento de datos, incluyendo mejoras en las capacidades de producto de Red Hat Storage, su método de acceso al mercado y la implicación con la comunidad open source. Este impulso permite a las soluciones Red Hat Storage responder a las crecientes exigencias de coste-eficacia y almacenamiento escalable que ayude a las empresas a gestionar el crecimiento exponencial de los datos no estructurados.

Sólo unos meses después de su entrada en el mercado del almacenamiento, en el otoño de 2011, con la adquisición de Gluster, Inc., Red Hat desarrolló el dispositivo Red Hat Storage basado en la tecnología de comunidad GlusterFS. En junio de 2012, Red Hat Storage Server 2.0 ya estaba disponible en todo el mundo, proporcionando a los clientes empresariales software de almacenamiento abierto, unificado y escalable.

"Estamos orgullosos de articular el significativo desarrollo de nuestra estrategia y tecnología de almacenamiento en respuesta al creciente interés por el software de almacenamiento por parte de los CIOs de empresas de todo el mundo", asegura Sarangan Rangachari, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de almacenamiento de Red Hat. "Los servidores de almacenamiento de Red Hat transforman el mercado de almacenamiento en la empresa y en la nube, combinando la innovación fomentada por la comunidad con el volumen económico de los servidores x86 estándar, en entornos locales, de nube privada o en entornos de nube hibrida abierta".

Los logros más importantes de Red Hat Storage hasta la fecha son:

-      Producto: Desde su lanzamiento público en junio de 2012, Red Hat Storage Servers 2.0 ha sido desplegado por más de 100 empresas en todo el mundo, tanto en despliegues de producción como de pruebas. Integrado ahora con Red Hat Enterprise Virtualization (in beta), Red Hat Storage proporciona a los clientes los pilares básicos para el almacenamiento en la clouds híbridas abiertas. Red Hat Storage también ha presentado una nueva consola de gestión que proporciona a los clientes un control preciso de su "pool" de almacenamiento escalado unificado a través de un único panel.

-      Habilitación del canal: En los últimos meses, las líneas de acceso al mercado de Red Hat Storage se han expandido de forma considerable con más de 30 nuevos ISV/resellers en proceso de autorización para ampliar el acceso a empresas de todo el mundo.

-      Comunidad: La Comunidad Gluster ha crecido hasta alcanzar más de 50.000 visitantes mensuales, un crecimiento de la participación del 160% desde noviembre de 2011, mientras que las descargas de GlusterFS superaron las 160.000 en más países de América, EMEA y la región de Asia-Pacífico.

Red Hat Storage es una solución de software de almacenamiento que abarca el centro de datos y la nube con un espacio de nombres único y global, creando una solución de almacenamiento empresarial muy escalable y flexible que ofrece menores costes porque funciona con plataformas de servidores x86. Red Hat Storage puede ser fácilmente desplegado localmente, en sistemas de nube privada, pública o en entornos de nube híbrida y puede ser optimizado para cargas de trabajo empresariales intensivas en almacenamiento, incluyendo computación de alto rendimiento, archivado near-line o contenidos multimedia en la nube. Red Hat Storage Server for Public Cloud saca provecho de las soluciones Amazon® AWS Elastic Block Storage (EBS) y Elastic Compute Cloud (EC2) para dar a las empresas una solución de almacenamiento de escalabilidad horizontal rentable.

 

Información Adicional

-       Para más información sobre Red Hat Storage visite esta página

-       Para más información sobre la comunidad Gluster visite www.gluster.org

 

Conecta con Red Hat

-       Obtenga más noticias de Red Hat o suscríbase al RSS feed de Red Hat

-       Sigue a Red Hat en Twitter

-       Únase a Red Hat en Facebook

-       Vea vídeos de Red Hat en Youtube

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. SAP y todos los logotipos de SAP son marcas o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. Todos los demás productos y servicios mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.