Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado que el EMEA Partner Summit 2010, que ha tenido lugar en Valencia del 3 al 5 de mayo, ha superado la participación con respecto a otros años. A lo largo de tres días, los delegados asistieron a conferencias sobre las novedades estratégicas y de productos de la empresa, talleres técnicos y otras oportunidades para compartir conocimiento. Además, por primera vez, tuvieron la posibilidad de obtener certificaciones oficiales del programa de certificación de Red Hat.

Junto a la agenda propia del evento, Red Hat ha premiado a un selecto grupo de partners, para reconocer su éxito y compromiso con el ecosistema de partners de Red Hat. En esta edición se presentó una nueva categoría de premios, "Stronger Together Award", que recompensa a los partners que no sólo han contribuido a mejorar la satisfacción del cliente, sino que han abierto el camino para hacer un uso más amplio de las soluciones de Red Hat en las empresas. En la edición de este año, se entregaron los siguientes galardones:

  • Distribuidor del año: Copaco, Países Bajos
  • Partner de Infraestructura del año: Kelway, Reino Unido
  • Partner de Middleware del año: Viada GmbH, Alemania
  • Stronger Together Award 1 : Bull, Francia
  • Stronger Together Award 2 : Obsidian, Sudáfrica
  • ISV del año : SEP, Alemania

"Es un honor recibir el premio al vendedor de software independiente (ISV) del año, algo que reconoce la estrecha relación que existe entre SEP y Red Hat y el papel que jugamos en el ecosistema de partners. El EMEA Partner Summit ofrece a SEP la oportunidad de conocer a otros ISVs e integradores de sistemas partners de Red Hat y nos permite seguir liderando un mercado que no para de cambiar. El Summit juega un papel muy importante en nuestra estrategia anual de desarrollo de negocio" explica Hubert Schweinesbein, Director Partner Sales EMEA, SEP AG.

Los delegados del Summit recibieron información sobre los últimos desarrollos de Red Hat Enterprise Virtualization y sobre su despliegue en un entorno Open Source. Por otro lado, los partners siguieron la charla de los expertos sobre cómo desarrollar nuevos mercados y ampliar sus soluciones gracias al portfolio de Red Hat. Los asistentes también discutieron sobre el posicionamiento del software open source y sobre cómo el servicio de soporte de Red Hat les puede ayudar a mejorar su oferta de valor para los clientes.

Durante el Summit, el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, ofreció una conferencia, The Open Source Opportunity, en la que compartió su visión de cómo el open source responde a las demandas actuales de TI y cómo ofrece una alternativa más rápida, mejor y de menor coste a los modelos de software propietario. También destacó la amplia adopción de cloud computing, que junto con la virtualización, representa una de las áreas estratégicas de Red Hat.

Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Cloud Computing de Red Hat, en una ponencia titulada "Cloud Computing: Transformando la Tecnología de la Información", destacó que "el Cloud Computing está cambiando el panorama de TI y Red Hat está contribuyendo a que cada vez más empresas adopten este modelo. Red Hat trabaja con sus partners para reducir los riesgos empresariales asociados con el cloud computing. Disponer de la flexibilidad operacional de Cloud, requiere una capa de virtualización segura, escalable y robusta y Red Hat Enterprise Virtualization se está consolidando como uno de los productos empresariales preferidos para la adopción del cloud".

"Nuestra asociación con Red Hat nos ha permitido desarrollar y mantener un servicio excelente para nuestros clientes. Además de la probada fortaleza de su modelo de negocio y del apoyo que dan a los partners de canal, Red Hat dispone de un portfolio de soluciones empresariales que permite que nuestro negocio siga creciendo y expandiéndose", asegura Jeremy Comley, Director de marketing de Linux Europe Ltd.

El portfolio de Red Hat JBoss Enterprise Middleware se ha afianzado como estándar empresarial para la construcción, despliegue e integración de aplicaciones. Las ponencias sobre middleware permitieron a los partners entender cómo la estrategia de plataforma de aplicaciones JBoss Open Choice proporciona un mayor nivel de flexibilidad para los desarrolladores de aplicaciones. Para conseguir acelerar sus negocios, los partners también pudieron asistir a ponencias en las que se presentó JBoss Enterprise Middleware como base para Platform-as-a-service y cloud computing.

"Para Viada GmbH, JBoss Enterprise Middleware supone una gran oportunidad para crecer en el mercado de middleware. Observamos que el middleware empresarial open source de Red Hat está teniendo mucho éxito y logra la confianza de los usuarios que buscan una alternativa a las soluciones propietarias. Estamos seguros de que nuestra asociación con Red Hat es fuerte y fiable y que ello nos ayudará a crecer y ampliar las oportunidades de negocio en el futuro", explica Daniel Braunsdorf, CEO de Viada GmbH.

Para Olaf Laber, director de desarrollo de negocio de Ingres, "Ha sido una satisfacción para Ingres apoyar el Red Hat EMEA Partner Summit como uno de los 2 Premium Sponsors y promover nuestra oferta conjunta de software. Nuestras expectativas sido más que superadas con el éxito y la buena organización de este evento".

"La crisis económica ha contribuido aumentar el interés por el open source y el cloud computing. Red Hat sigue ofreciendo los beneficios del open source en un mercado en constante cambio, contribuyendo a equipar a las empresas con la formación y la información necesarias para ofrecer mejores soluciones y mayor valor", afirma Petra Heinrich, vicepresidenta de partners y alianzas de Red Hat en EMEA. "Nuestros partners y usuarios se benefician de las oportunidades que presenta el cloud computing, la virtualización y el middleware, para reducir costes, mejorar la innovación y aumentar la agilidad de las empresas".

Red Hat mantendrá su compromiso con sus partners en el Red Hat Summit y JBoss World, que se celebrará entre el 22 y 25 de junio de 2010 en Boston. Además el próximo EMEA Partner Summit tendrá lugar en la primavera de 2011.

Para más información sobre Red Hat visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.redhat.es/news.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.