Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado un aumento significativo de fabricantes de software independientes (ISVs) que han certificado sus aplicaciones para las plataformas JBoss Enterprise Middleware. Desde el lanzamiento en 2008 del programa de ISVs de JBoss, el número de aplicaciones certificadas ha aumentado hasta 500. Este aumento demuestra el interés de los usuarios por las soluciones de Middleware empresarial basadas en open source.

"Observamos que los usuarios, para sacar todo el rendimiento y los ahorros que ofrece el middleware open source, exigen a los fabricantes de aplicaciones certificarse para JBoss Enterprise Middleware de Red Hat", explica Craig Muzilla, vicepresidente de Middleware de Red Hat. "Creemos que el crecimiento de nuestro Programa de ISV es un reflejo de la migración desde plataformas propietarias más caras y complejas hacia proveedores líderes de middleware open source, como JBoss".

La expansión de ISV de JBoss se produce a escala mundial y más del 50% de los ISVs certificados en JBoss Enterprise Middleware se encuentran en Europa y Asia. Además, fabricantes de aplicaciones de todo tipo están adoptando middleware open source, incluidos ISVs de tecnología que integran sus productos en las plataformas JBoss Enterprise Middleware como parte de una solución completa de producto, como pueden ser bases de datos, gestión de contenidos, herramientas de BI, gobierno de SOA, provisión de usuarios, SSO y productos de monitorización del rendimiento. Por otro lado, también está creciendo el número de aplicaciones de ISVs que se ejecutan sobre la plataforma de JBoss Enterprise Middleware y al mismo tiempo la redistribuyen como parte de su producto comercial.


Entre los partners ISV de JBoss Enterprise Middleware se incluyen Actuate, Adobe, ADP, Art Technology Group, Avaya, BMC Software, CA, EMC, EnterpriseDB, eXo, GTECH, HP, Ingres, Jaspersoft, Kronos, McKesson, SAS, SOA Software y Sybase.

"Muchos de nuestros usuarios buscan un middleware empresarial open source como JBoss Enterprise Middleware", explica Paul Kent, vicepresidente de la plataforma de investigación y desarrollo de SAS. "Gracias a nuestra colaboración con Red Hat, las soluciones de SAS ejecutadas sobre JBoss Enterprise Middleware resultan más atractivas para cada vez más usuarios".

Desde el lanzamiento a finales de 2008 del Programa de certificación de ISVs de JBoss, Red Hat ha mejorado su portfolio de JBoss Enterprise Middleware con importantes actualizaciones de JBoss Enterprise Aplication Platform y JBoss Enterprise SOA Platform. Junto al lanzamiento del Programa JBoss Open Choice, Red Hat introdujo también JBoss Enterprise Web Server y JBoss Enterprise Web Platform. Los ISVs pueden ahora ofrecer aplicaciones en una serie de plataformas de JBoss Enterprise Middleware que van desde cargas de trabajo de Tomcat hasta aplicaciones empresariales altamente transaccionales.

"La fuerza combinada de la plataforma de distribución de servicios de HP y el middleware open source de Red Hat puede ayudar a nuestros clientes de telecomunicaciones a reducir costes y mejorar la flexibilidad", asegura Joe Dyoub, product manager de Service Delivery Platform, Comunicaciones y Media Solutions de HP. "Los ingenieros de HP y Red Hat están trabajando juntos sobre la plataforma JBoss Enterprise SOA para asegurar que el servicio se distribuye de forma rápida y con eficiencia de costes para nuestra base de clientes SDP".


Los clientes tendrán más oportunidades para experimentar el crecimiento del catálogo de ISVs a medida que cada vez hay más aplicaciones, entre las más usadas del mercado, que se certifican para soportar JBoss Enterprise Middleware. El middleware open source proporciona un rendimiento mejorado y ahorro de costes en una plataforma estándar fácil de usar y desplegar.

"CA es consciente de la demanda de seguridad web avanzada en las infraestructuras open source" explica Jeff Broberg, director senior de la unidad de negocio de Security Business de CA. "Nuestra certificación en JBoss Enterprise Middleware y la colaboración con Red Hat nos ayuda a ofrecer mejor soporte de seguridad para el creciente mercado open source".


Para más información sobre el programa de certificación de ISVs de JBoss, visite http://www.redhat.com/partners/. Para más información sobre Red Hat visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.redhat.es/news.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.



###



LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.