ReconRobotics ha comunicado que su sede internacional en Lugano (Suiza), ha cerrado el año con ventas sólidas de sistemas de micro-robot para usuarios militares y de la policía en Noruega, Holanda, Suiza, Austria, Alemania, Hungría y Francia, además de un país no especificado en Oriente Medio.

"Nuestras ventas de robot ascendieron por encima del 50% en 2012, y ha sido nuestro equipo internacional quien ha marcado la pauta en el último trimestre", comenta Alan Bignall, Presidente y CEO de ReconRobotics. "Los equipos militares y antiterroristas de todo el mundo reconocen que las exclusivas capacidades de reconocimiento de nuestro Throwbot XT les confieren una importante ventaja táctica durante las operaciones de alto riesgo, y es lo que está impulsando las ventas a un ritmo veloz. Esperamos que esta tendencia continúe en 2013".

Aproximadamente 4.000 sistemas Recon Scout® y Throwbot® de la empresa han sido desarrollados por el ejército estadounidense y fuerzas internacionales amigas, y por cientos de organismos encargados de hacer cumplir la ley, en todo el mundo. Los operadores utilizan estos sistemas de micro-robot arrojadizos para determinar la disposición de espacios cerrados, identificar posibles IED (artefacto explosivo improvisado) y determinar la ubicación de civiles o tropas enemigas. El Throwbot XT pesa 544g, y puede desplegarse en cinco segundos y lanzarse hasta 36m.

Acerca de ReconRobotics, Inc.

ReconRobotics es líder mundial en sistemas de micro-robot tácticos. El sistema de robot ultra ligero Throwbot XT de la empresa salva vidas al ofrecer un inmediato conocimiento del entorno y una mayor distancia de alcance a los combatientes y agentes del orden. Estas capacidades les protegen de las amenazas ocultas, mejoran la planificación y ejecución de misiones, y minimizan el daño colateral. ReconRobotics tiene su sede en Edina, Minnesota, Estados Unidos, y comercializa sus productos a través de una red de distribución en 33 países. La sede internacional de la empresa, RRI Global, tiene su sede en Lugano (Suiza)

Fotos y galería multimedia disponibles en http://www.businesswire.com/multimedia/home/20121227005541/en/


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".