REALTECH España, empresa líder en consultoría SAP y software de gestión de Sistemas de Información, abrió el pasado mes de Diciembre, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, una nueva oficina en Santiago de Chile. Con la apertura de esta oficina, REALTECH cuenta con una nueva filial y refuerza aún más la consolidación de su presencia en el mercado Latinoamericano.

Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región latinoamericana y una de las más reconocidas a nivel mundial. El crecimiento económico sostenido del país, así como sus avances en el desarrollo social, han sido destacados por distintos organismos internacionales. En 2010, Chile fue la primera nación sudamericana incorporada como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el transcurso de ocho años, entre 2004 y 2011, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expandió a una tasa anual promedio de 4,8%, según cifras del Banco Central de Chile. Pese a los primeros efectos de la crisis europea en la última parte del año 2011, el PIB de Chile aumentó un 6,0% en dicho periodo. A juicio del Banco Central, el alto que ha logrado Chile se debe al incremento de la productividad que aumentó en promedio un 0,5% anual. Señalar que entre los sectores que han experimentado un mayor crecimiento, destaca la energía y las utilities; el comercio, las comunicaciones y el transporte.

Estos datos unidos a un ambiente de negocios propicio, ya que Chile es un lugar seguro para hacer negocios según los datos de las agencias clasificadoras de riesgo, que han mantenido los altos ratings del país, enfatizando sus bajos niveles de deuda pública; la salud de su sistema financiero y la solidez de sus instituciones, son los factores que han llevado a REALTECH a apostar por este país para la implantación de su nueva oficina.

En palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner  de REALTECH, “con la apertura de las nuevas oficinas en Chile queremos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica, continente en el que la mayor parte de los países que los integran están obteniendo crecimientos de dos dígitos. Las empresas chilenas necesitan contar con soluciones tecnológicamente avanzadas como son todas las que REALTECH incluye en su portfolio”.

Acerca de REALTECH

Desde su fundación REALTECH ofrece  una  oferta completa de servicios de diseño, implantación y operación de sistemas SAP.  Desde 1997 también desarrolla una suite de soluciones de software capaces de simplificar y rebajar los costes de gestión de los departamentos de sistemas de sus clientes. Con REALTECH tendrá la solución SAP completa de forma sencilla y fácil, ya que reduce la complejidad y ayuda a hacer una compra óptima gracias su expertise.

REALTECH tiene amplia experiencia en consultoría tecnológica SAP, adquirida a  lo largo de años trabajando conjuntamente con nuestros clientes y con una estrecha colaboración como partner tecnológico a nivel mundial de SAP. REALTECH desarrolla con tecnología SAP, sobre SAPNetWeaver, soluciones funcionales, departamentales o sectoriales y complementa la oferta de consultoría tecnológica con expertos en procesos de negocio. Con REALTECH el TCO global de su IT será óptimo. http://www.realtech.com/wSpain/