MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Si Abertis participa en la compra de Queensland Motorways, la concesionaria pública de Australia, consumirá un 30% de su capacidad de inversión. Este cálculo lo han elaborado los expertos de RBC Capital, que advierten, por tanto, que esta posible operación es importante, tanto porque extiende el plazo de su cartera de pedidos, como porque supone entrar en un nuevo mercado. Un área geográfica Down Under, como coloquialmente se la conoce, donde la catalana forma parte de un consorcio liderado por la australiana Hastings Funds Management, el fondo soberano Kuwait Investment Authority y el fondo de pensiones holandés APG Algemene Pensioen Groep, para hacerse con Queensland Motorways, según las últimas informaciones.

Interés que, sin embargo, el consejero delegado de la compañía ni confirmó ni desmintió en la última presentación de resultados. El valor de Queensland Motorways se estima en unos 5.000 millones de dólares australianos (unos 3.300 millones de euros).

En RBC Capital, donde tienen un consejo para Abertis de “igual que el mercado” con precio objetivo en 16 euros (precio inferior al de cotización, ya que el valor se mueve a esta horas en los 16,6400 euros con subidas del 0,18%), consideran que la catalana aportaría en este concurso valores más allá de los costes, como la eficiencia. Estos analistas creen que Abertis dispone de flexibilidad financiera para abordar con competitividad inversiones en geografías menos arriesgadas como es Australia.

En España, donde el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, se confesaba “muy muy prudente” en la última campaña de resultados, estos expertos advierten que la idea generalizada entre los inversores es que, al reducir el grupo su exposición al país, la recuperación del tráfico doméstico importa menos. “No estamos de acuerdo”, afirman tajantes, y aportan datos: España representa ahora menos de un 50% del EBITDA de Abertis, “pero aún vemos alrededor de un 70% de su flujo de caja procedente del mercado nacional”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información