El BCE ha hecho públicos este domingo los resultados de las pruebas de esfuerzo al sector financiero europeo realizadas por la European Banking Authority. Un examen por el que han pasado 130 bancos de 22 países, convirtiéndose en el mayor ejercicio realizado hasta el momento sobre el sector financiero. La armonización de balances y la profundidad con el que se realizan los mismos confieren una gran transparencia al test.
 
Aprovechamos los resultados de estas pruebas de esfuerzo utilizándolos de filtro de solidez / solvencia de las entidades realizando un ranking del mismo sobre las entidades de mayor capitalización de la UME y españolas. Combinaremos este ranking con la tabla de valoraciones (realizado con ratios de valoración) y la tabla de filtros técnicos de la Zona Premium de suscriptores (que incorpora un análisis tendencial, de momento, volumen y volatilidad).

El resultado será un ranking final donde en la parte superior se encontrarán aquellos bancos más atractivos y en la parte inferior se situarán los menos atractivos. Dentro de los bancos con mejor combinación nos quedaremos con aquellos que presentan un mejor aspecto chartista o gráfico.

 
 


¿TODAVÍA NO ERES SUSCRIPTOR DE Ei PREMIUM?


Ei Premium te ofrecemos un servicio de análisis profesional e independiente. Encontrarás los mejores informes, recomendaciones, carteras modelo, ideas de trading, formación y herramientas para tomar tus propias decisiones de inversión. No esperes más y suscríbete tan solo por 49 euros al año. ¡Puébanos!

¿QUIERES SABER POR QUÉ TE INTERESA Ei PREMIUM?

Si no tienes claro por qué te interesa Ei Premium, pincha aquí