Según 150 responsables de la toma de decisiones de la industria biofarmacéutica encuestados por la compañía independiente Industry Standard Research (ISR), Quintiles alcanza o supera constantemente las expectativas de los clientes y es el proveedor preferido y líder nro. 1 de la industria en todas las fases de la investigación clínica.

Las personas encuestadas (profesionales de la industria biofarmacéutica de los Estados Unidos y Europa, con experiencia reciente en la tercerización de servicios clínicos) calificaron a Quintiles en el primer lugar entre 25 organizaciones de investigación por contrato (Contract Research Organizations, CRO) por alcanzar o superar de manera constante las expectativas de servicio al cliente en general, según el informe "2010 CRO Quality Benchmarking Report" (Informe comparativo de calidad de CRO 2010) de ISR.

En cada una de las tres categorías de la investigación clínica, fases I, fases II/III y fases IIIb/IV, los encuestados calificaron a Quintiles como el proveedor preferido nro. 1, el líder nro. 1 en su área y el nro. 1 por lograr diferenciarse de los demás en términos de prestación de servicios.

"Esta encuesta valida nuestros esfuerzos por mejorar la constancia en la provisión de servicios y ser el líder de la industria en la transformación de la investigación clínica para bien", afirmó el director de Operaciones de Quintiles, John Ratliff. "También nos concentramos especialmente en demostrar el valor que ofrece Quintiles. La entrega de valor es esencial para ayudar a los clientes de la industria biofarmacéutica a navegar con éxito en la salud del futuro. La necesidad de definir y cuantificar claramente el valor de los nuevos medicamentos para los pacientes y el valor que Quintiles ofrece a los clientes nunca fue mayor".

Quintiles tuvo la menor variabilidad en desempeño, según lo determinado por el "Service Variability Index" (Índice de variabilidad en el servicio) de ISR; casi el 60% de los encuestados afirmó que Quintiles "cubre las expectativas" y más del 20% indicó que "supera las expectativas". Esta distribución (mayoría de "cubre las expectativas" y más "supera" que "no satisface") es la distribución ideal, según se mencionó en el informe.

En la tabla que aparece a continuación, se presentan más detalles acerca del informe comparativo de calidad de ISR.

Calificaciones de Quintiles según las personas encuestadas por ISR
Cualidades de servicio de la CRO por fase Calificación  Porcentaje que seleccionó a Quintiles como nro. 1

Fase I

CRO preferida Nro. 1 35% (competidor más cercano = 14%)
Líder en el área Nro. 1 40% (12%)
Más diferenciada Nro. 1 19% (14%)
Fase II/III
CRO preferida Nro. 1 36% (14%)
Líder en el área Nro. 1 52% (11%)
Más diferenciada Nro. 1 29% (11%)
Fase IIIb/IV
CRO preferida Nro. 1 28% (14%)
Líder en el área Nro. 1 41% (17%)
Más diferenciada Nro. 1 22% (13%)

Los 150 encuestados provinieron de 93 organizaciones patrocinadoras diferentes; las tres principales áreas terapéuticas en las que los encuestados indicaron que trabajaban o de las cuáles eran responsables fueron oncología (43%), sistema nervioso central (43%) y sistema cardiovascular (32%). (Los encuestados podían seleccionar más de una categoría).

El informe de ISR se encuentra disponible en http://www.isrreports.com/reports.php.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20.000 profesionales dedicados, de más de 60 países, trabaja con un firme compromiso hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades en un ambiente en donde el cambio es permanente. Para obtener más información, visite www.quintiles.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".