MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Hay tres valores de pequeña capitalización, conocidos coloquialmente como “chicharros”, que hoy viernes se están desplomando por distintos razones. De peor a “mejor”, éstos son y esto es lo que están haciendo:

1. Vértice 360º: ayer tras el cierre anunció que ha entrado en preconcurso de acreedores. La compañía lleva desde primera hora dejándose en torno a un 30%. Ahora mismo pierde un 35,48% exactamente, hasta los 0,0600 euros.

2. Codere: la empresa no está pasando por el mejor momento. Hoy ha confirmado que no podrá pagar a los bonistas y que se acoge al periodo de gracia de 30 días. No es la primera vez que le ocurre esto y en las anteriores pudo finalmente hacer frente a los pagos gracias a una línea de crédito que recibió de varios hedge funds. En estos momentos se deja un 17,86%, hasta los 0,9200 euros.

3. Urbas: tras conocer que Las Vegas Sands ha dejado de ser una opción para Madrid, según ha confirmado hoy la propia compañía, se ha puesto a caer con fuerza (junto a FCC y Sacyr en el Ibex). En estos momentos se deja un 10,34%, hasta los 0,0260 euros.

Inypsa, Quabit y Realia también están entre los que más caen del Continuo, con recortes del 8,95%, 8,13% y 6,90%, respectivamente.

N.A.