SEMATECH, la agrupación de los principales fabricantes de chips a nivel global y Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), empresa líder en desarrollo e innovación de tecnologías inalámbricas avanzadas y soluciones de datos móviles, productos y servicios, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para impulsar la tecnología CMOS y evaluar nuevas tecnologías

Como el primer fabricante integrado de chips sin fábricas que se une a SEMATECH, Qualcomm ha planeado establecer un compromiso a largo plazo para evaluar la viabilidad de las tecnologías diseñadas para ampliar en el tiempo la Ley Moore.

"Nos complace dar la bienvenida a Qualcomm a SEMATECH. Esperamos sacar partido del conocimiento que posee Qualcomm, dado su liderazgo en el campo del desarrollo de chips y en soluciones de aplicaciones móviles, para adaptar nuestros programas de tecnología avanzada y satisfacer las futuras necesidades del sector", declara Dan Armbrust, presidente y director ejecutivo de SEMATECH. "Esta nueva colaboración amplía el ámbito de participación de SEMATECH y pone de manifiesto nuestro compromiso de integrar todos los sectores de la industria para evaluar opciones tecnológicas, crear estándares, construir infraestructuras y marcar la dirección general a seguir por el sector".

"Qualcomm posee un dilatado historial de colaboración con diversos partners del sector para especificar e impulsar las próximas generaciones de tecnologías de procesadores" comenta Jim Clifford, vicepresidente primero y director general de Qualcomm CDMA Technologies. "La sólida colaboración de SEMATECH con los fabricantes y proveedores de chips, universidades e instituciones de investigación de todo el mundo, en combinación con sus conocimientos técnicos y capacidades de I+D, ofrecen una oportunidad excelente para mejorar nuestra participación en los planes tecnológicos del sector y ayudar a trazar la ruta a seguir".

La colaboración con Qualcomm es una de las facetas de la iniciativa estratégica de SEMATECH para desarrollar nuevas oportunidades de cooperación creativa en el entorno de los semiconductores, afrontar los retos empresariales y tecnológicos del sector, y reducir los riesgos y costes de las principales transiciones tecnológicas. SEMATECH ha ampliado su participación en programas para incluir empresas sin fábricas, así como fabricantes de chips, equipos y materiales, con el objetivo de impulsar el consenso en el sector y ofrecer soluciones rentables.

Acerca de SEMATECH

SEMATECH® (www.sematech.org), el consorcio internacional de fabricantes de semiconductores, lleva más de 20 años estableciendo la dirección global a seguir, posibilitando una colaboración flexible y vinculando una I+D estratégica con la fabricación. En la actualidad, seguimos acelerando la próxima revolución tecnológica con nuestros socios de tecnologías emergentes y nanoelectrónica. Obtenga más información sobre SEMATECH y sus programas en el sitio Web de SEMATECH: www.sematech.org.
Acerca de Qualcomm

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) es el líder mundial en tecnologías móviles de nueva generación. Desde hace 25 años, las ideas e inventos de Qualcomm han liderado la evolución de las comunicaciones inalámbricas, conectando a las personas a la información, al entretenimiento y conectándolas entre ellas mismas. Hoy en día, las tecnologías de Qualcomm han propiciado la convergencia de las comunicaciones móviles y la electrónica de consumo, haciendo los dispositivos y servicios móviles más personales, asequibles y accesibles para las personas de todo el mundo. Para más información, visita a Qualcomm en internet:

www.qualcomm.com

Blog Corporativo: www.qualcomm.com/blog

Twitter: www.twitter.com/qualcomm

Facebook: www.facebook.com/Qualcomm


Qualcomm es una marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar